Pájara rinde homenaje al biólogo Rob Stewart, fallecido recientemente, con proyección de su documental 'Sharkwater'




-El fotógrafo y biólogo marino falleció el pasado mes de febrero

Pájara, a 14 de marzo 2017



La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa, rinde homenaje al biólogo y fotógrafo marino Rob Stewart, fallecido recientemente, con la proyección de su documental Tiburones en las garras del hombre (Sharkwater). 

La cinta, que denuncia la delicada situación actual de los tiburones debido a su pesca indiscriminada, será proyectada mañana, miércoles, 15 de marzo, a las 19.00 horas, en el Club Náutico Península de Jandía.

La asociación 'Alianza por los tiburones de Canarias' colabora en esta actividad, rindiendo tributo así al biólogo canadiense, que falleció el pasado mes de febrero, mientras hacía buceo en Florida.

Rob Stewart escribe y dirige esta cinta, en la que explora la caída en la población de tiburones debido a la acción humana. El éxito de la película, ganadora de 30 premios internacionales, ha conseguido impulsar cambios en las políticas de protección de estos animales.

A través del documental, el cineasta muestra como los tiburones son uno de los pilares de la sostenibilidad de los océanos, al ser parte esencial de la cadena alimenticia, y como muchas de sus especies se encuentran en peligro de extinción. El documental trata además la explotación y la industria que se ha formado alrededor de la caza de estos animales.

La película, del año 2006, es la ópera prima de este reconocido biólogo y fotógrafo, y fue rodada en aguas con gran población de tiburones como Cocos Island, Costa Rica o las Galápagos.

.