ANUNCIOS



Pájara pone en marcha programa de prevención de familia e igualdad



El Ayuntamiento de Pájara, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha este mes de marzo un programa de actividades encaminadas a la prevención y el apoyo a los menores y familias del municipio, que cuenta con un conjunto de talleres dirigidos a la prevención de la violencia de género, el acoso escolar y en pro de la igualdad. Las actividades se llevarán a cabo durante todo el año, atendiendo a las demandas que se detectan a través del Departamento de Servicios Sociales.

Según el concejal del área, Farés Sosa, el programa de actividades de prevención de 2017 ha sido coordinado “con el único objetivo de conseguir el bienestar de la población del municipio y la mejora de las relaciones sociales”.

Los días 29 y 30 de marzo se desarrollará un taller sobre igualdad de género, dirigido a adultos, en el Centro Cultural de la Lajita y el Salón de Actos de la Tenencia de Alcaldía de Costa Calma, respectivamente.

Bajo el nombre 'Yo también Cuento', este taller sobre igualdad se repetirá el próximo 3 abril en el Ayuntamiento de Pájara y el día 4 de abril en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

La Concejalía de Servicios Sociales colaboró además esta semana en el acto de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer del Cabildo de Fuerteventura, en el que se reconoció a doña Gregoria Placeres Francés, nacida en 1933 en Morro Jable, como mujer representativa del municipio por su trayectoria de vida





Durante los meses de abril, mayo y noviembre se desarrollarán otras actividades, dentro de este programa de prevención, en colaboración con las consejerías de Educación y Sanidad del Gobierno de Canarias, las Ampas del municipio, el Cabildo de Fuerteventura y el Hotel Escuela de Esquinzo.

A lo largo de todo el mes de abril, los centros de primaria y secundaria del municipio acogerán el taller 'Educando en Igualdad'. Esta actividad tiene como objetivo identificar acciones y actitudes que generen relaciones de maltrato en el contexto cotidiano del alumnado, identificar y romper con los estereotipos de género, así como aportar ideas para el cambio a relaciones igualitarias. Se implicará además al alumnado en la construcción de relaciones igualitarias, motivando el rechazo a todo tipo de violencia.

“Con este tipo de actividades perseguimos concienciar acerca de la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, una situación que dista mucho de la realidad actual”, explica Farés Sosa.

Por otro lado, día 26 de abril el alumnado de sexto de primaria de todos los centros educativos del municipio participarán en la actividad 'Morrro Jable por la salud', a desarrollar en dicha localidad, en colaboración con los centros educativos, otras concejalías del Ayuntamiento, Centro de Salud y diversas asociaciones.




Además, durante el mes de mayo, se desarrollarán los talleres 'Educar en Familia', en diferentes núcleos poblacionales del municipio, en colaboración con las Ampas y la Consejería de Educación. Esta iniciativa persigue mejorar el diálogo entre las familias y los colegios, a través de la formación a los padres y madres, dotándoles de las estrategias y los conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas que presentan sus hijos.

Asimismo, el día 12 de mayo, fecha en la que se celebra el Día contra el Acosto Escolar, el IES Jandía acogerá un taller enfocado al valor de la diversidad y otros aspectos como la igualdad, dirigido a evitar el acoso en los centros educativos.

Finalmente, en noviembre se conmemorará el Día de la Infancia y el Día contra la Violencia de Género, que se celebran el 20 y 25 de noviembre, respectivamente, con una serie de actos a concretar en los próximos meses. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment