Pájara finaliza este fin de semana su carnaval con la Gala de Murgas y el Gran Coso Carnavalero



El municipio de Pájara pone el broche de oro este fin de semana a su Carnaval con la Gala de Murgas y el Gran Coso Carnavalero. El recinto ferial de Morro Jable acogerá este viernes, 17 de marzo, la actuación de la murga local 'Las Ignorantes', 'Los Gambusinos' de Puerto del Rosario y 'Los Cucas Libres' y 'Como Jairas' de Gran Tarajal, que divertirán al público con sus letras ácidas y reivindicativas.

Al finalizar la Gala de Murgas, dará comienzo la verbena de amanecida con las orquestas Tamarindos y Nuevo Klan, en torno a las 23.00 horas.

Por su parte, el Gran Coso Carnavalero tendrá lugar este sábado, 18 de marzo, a partir de las 17.00 horas. Las carrozas desfilarán por las calles de Morro Jable, con un recorrido que parte desde el Centro Comercial Ventura, en Avenida del Saladar, hasta llegar a la carpa municipal.

Mascaritas, comparsas y murgas acompañarán a este desfile de carrozas, hasta el recinto ferial situado en la zona del Ciervo, donde tendrán lugar la quema de la sardina y los fuegos artificiales. A continuación, los grupos Kalima, Tamarindos y Nuevo Klan se encargarán de despedir el carnaval de 2017, con una verbena de amanecida.

El concejal de Festejos, Jordani Cabrera, anima a todos los vecinos de Morro Jable y otras localidades a sumarse al Gran Coso Carnavalero, y recuerda además que para participar con una carroza resulta necesario inscribirse con anterioridad en las oficinas del departamento de festejos, teniendo como plazo hasta este viernes, 17 de marzo.



Programación de hoy y mañana

El programa del Carnaval 2017 continúa hoy miércoles, 15 de marzo, con un espectáculo a cargo de la Escuela Municipal de Música de Pájara y la comparsa Guaraná, grupo de baile Queens y los grupos de baile de la Academia Cinco Sentidos. Este acto tendrá lugar a partir de las 19.00 horas, en el recinto ferial.

Por su parte, mañana jueves, 16 de marzo, el carnaval continúa con la fiesta infantil y un espectáculo de malabares, acrobacias y zancudos, en el recinto ferial de Morro Jable.

.