ANUNCIOS



Pájara aprueba modificación ordenanza reguladora de tenencia de animales potencialmente peligrosos



El Pleno del Ayuntamiento de Pájara acordó por unanimidad hoy, jueves, 16 de enero, la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora de tenencia de animales potencialmente peligrosos del municipio, con el objetivo de proporcionar una mayor comodidad a los propietarios de perros incluidos en esta categoría. 

El Ayuntamiento persigue actualizar la ordenanza, modificando su artículo 3, que actualmente prohíbe la presencia de estos animales en espacios públicos, así como en zonas con un tránsito intenso de personas, entre las 07:00 y las 22.00 horas.

La Corporación municipal considera que la norma es demasiado estricta, ya que la ley vigente no prohíbe la presencia de perros de esta tipología en espacios públicos, siempre que el propietario lleve consigo la licencia administrativa y la certificación de inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos; así como el bozal homologado y la correa de menos de dos metros de longitud, entre otras medidas de seguridad.


Según la concejala de Salud Pública, Ángeles Acosta, “la ordenanza municipal actual es demasiado restrictiva, ya que impide la presencia de estos animales en eventos públicos específicos para perros, como la campaña de vacunación del próximo mes de mayo y otros actos como la Marcha Canina Solidaria que organizó recientemente la asociación Sonríe Contra el Cáncer en Morro Jable”.


Con esta modificación, se proporciona además a los propietarios una mayor comodidad, “ya que la actual normativa impide pasear a estos perros antes de las 22.00 horas, lo que les obliga a adaptarse a unos horarios de difícil cumplimiento, algo que no está prohibido por la ley  si se cumplen las medidas de seguridad”, añade Acosta.


Por su parte, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, considera necesario actualizar la ordenanza por todos estos motivos, “respetando siempre las medidas de seguridad  pertinentes, como el uso del bozal homologado y la correa, de manera que se siga garantizando la buena convivencia de estos animales con vecinos y otros animales”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment