ANUNCIOS



Nueva Canarias ofrece a CC pacto por la gobernabilidad del Cabildo de Fuerteventura




El presidente de Nueva Canarias Fuerteventura y consejero del cabildo, Alejandro Jorge, tendió la mano a Coalición Canaria en el debate del estado de la isla, proponiéndole un pacto que permita que la primera institución majorera vuelva a ganar el crédito perdido durante su mandato.

 “Le ofrezco un pacto que garantice una eficaz gobernabilidad hasta la finalización de la presente legislatura, para que el Cabildo recupere el liderazgo como institución insular y la dignidad de nuestra tierra, para garantizar los cambios necesarios que sitúen a Fuerteventura en el lugar que se merece”, apuntó Jorge.

Y es que “en 21 meses de legislatura, se ha demostrado que la ineficacia, la apatía y la tristeza se han apoderado del gobierno que preside Marcial Morales, ha obstaculizado la labor de Nueva Canarias, ha engañado al sector primario con el Plan Hidrológico y ocultado el Plan Insular de Ordenación del territorio, o lo que es lo mismo, ha gobernado sin un proyecto para Fuerteventura”.


Además, continuó el consejero, “se ha visto obligado a reducir en un 90 por ciento el presupuesto de su oficina antidesahucios, y se ha ganado el dudoso honor de ser el presidente que más problemas ha creado al personal del órgano cabildicio, y en lo que a los problemas sanitarios se refiere, ha tenido que ser un grupo de ciudadanos y ciudadanas, organizados en la plataforma ‘Por una sanidad digna’ los que dieran un paso al frente”.

En definitiva, destacó el responsable insular de Nueva Canarias, “el presidente no ha estado a la altura de las circunstancias ni de las exigencias de esta isla, y su atención se ha centrado más en su promoción política que en la gestión de la primera institución majorera, por eso queremos ofrecer nuestra colaboración para reconducir la situación del Cabildo, y convertir las promesas en realidad, que al fin y al cabo es lo que quieren los ciudadanos”.

Pero el debate del estado de la isla “debe servir para valorar la gestión del gobierno de este Cabildo, y también para que la oposición rinda cuentas de su trabajo, destacó Alejandro Jorge”. Por ello, durante el transcurso de esta legislatura, prosiguió, “hemos impulsado, de diversas formas, un total de 54 iniciativas, tales como la externalización de la red de museos para garantizar su funcionamiento; el debate y la consulta ciudadana por el proyecto de Chillida en Tindaya; la creación del Consejo Insular de Accesibilidad, del Geoparque de Fuerteventura y del Centro Insular de Innovación Turística; dos proyectos para erradicar el acoso escolar y la violencia de género en los jóvenes, y varios planes, entre otros, destinados a embellecer los espacios turísticos de la isla, la creación de empleo, y la mejora del sector primario”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment