ANUNCIOS

Nueva Canarias insta al Cabildo de Fuerteventura a poner fecha para celebración del debate anual sobre el estado de la política insular




El consejero del Cabildo de Fuerteventura y presidente insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge insta a la primera institución majorera a celebrar el debate sobre la orientación general de la política insular, recogido en el artículo 76 del Reglamento Orgánico del órgano de gobierno cabildicio.

Cabe destacar que dicho debate anual deberá desarrollarse durante el primer trimestre del año, y el mismo será objeto único del orden del día de una sesión.

En este sentido, el presidente de Nueva Canarias en la isla considera que “ya es hora de que se convoque ese importante punto de encuentro y discusión sobre la política insular majorera, porque han transcurrido casi dos años de legislatura y ya tenemos los datos necesarios para emitir una valoración de las medidas y acciones tomadas por el Cabildo durante este tiempo”.

Alejandro Jorge considera que “el debate sobre la orientación general de la política insular escenificará la falta de liderazgo y compromiso, además de la ausencia de un proyecto real para la isla de Fuerteventura por parte de CC y PSOE”. Y continuó, “se me ocurre, por ejemplo, el fiasco de la Oficina del Antidesahucios, cuya creación fue anunciada con bombo y platillo, y su servicio no cumple con lo prometido inicialmente”.

No en vano, prosiguió el consejero, “si analizamos el discurso de investidura del presidente del Cabildo, Marcial Morales, y lo trasladamos al momento actual, haciendo un balance de estos casi dos años, podríamos asegurar, en base a sus palabras, que su gestión al frente de la primera institución majorera no ha estado a la altura de las expectativas que había planteado a la ciudadanía, por lo que le invito a celebrar ese importante debate, en el cual se pondrá en evidencia la fractura del gobierno de la isla”.

Según Jorge, el presidente del órgano cabildicio “ha metido la pata tanto con el Plan Hidrológico Insular, como con el de Ordenación de Fuerteventura, sin contar con los grupos de la oposición, tal y como se comprometió. No ha aceptado una consulta ciudadana sobre el futuro de la montaña de Tindaya, algo que aseguró firmemente durante la campaña electoral. Pasa toda la legislatura imponiendo proyectos y aludiendo a medidas que nunca se materializan. Ha tenido problemas con los municipios, especialmente con Puerto del Rosario, Betancuria y Antigua. No tiene relación con el personal del cabildo. El presupuesto de la institución no se ejecuta de forma efectiva para la isla”.
En definitiva, sentenció el presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, “estamos ante un gobierno débil, sin ningún tipo de idea clara, y que mantiene su alianza (CC-PSOE) porque no le queda más remedio, o lo que es lo mismo, por el miedo e incertidumbre que tienen sobre los resultados de las próximas elecciones”.

Y finalizó, “aún así, desde Nueva Canarias tendemos la mano al gobierno insular, siempre y cuando sea para llevar a cabo acciones e iniciativas que repercutan positivamente en la isla y en sus residentes”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment