Nereida Calero solicita la puesta en marcha definitiva de la Red de Parques Tecnológicos de Canarias



La diputada del Grupo Nacionalista Canario Nereida Calero, reclamó ayer en Comisión informativa del Parlamento al consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, que se ponga en marcha de manera definitiva la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias, “cuyo Decreto de creación se remonta a marzo de 2014, planteada como órgano colegiado, con el carácter de grupo de trabajo, para agrupar a representantes de los espacios que acogen empresas de excelencia, centros de investigación y universitarios, y centros tecnológicos y de transferencia de tecnología”.

La diputada majorera subrayó que “desde Fuerteventura se sigue con mucha atención todas las acciones relacionadas con los Parques Tecnológicos, porque la sociedad insular y sus instituciones han venido haciendo un esfuerzo muy importante para la puesta en marcha del Parque Tecnológico de Los Estancos, que ya es una realidad, y ahora el objetivo es su promoción y desarrollo”.


El Decreto 21/2014, de 31 de marzo, por el que se crea la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias y se determinan las empresas vinculadas e implantadas a los Espacios y Parques Tecnológicos de la citada Red, establece que ésta tendrá entre sus objetivos proponer mecanismos que faciliten la incorporación y vinculación de nuevos emprendedores, proyectos y empresas de base tecnológica a la red.

También proponer mecanismos de búsqueda de financiación y de asesoramiento a emprendedores y empresas de base tecnológica noveles. Y, entre otros, promocionar Canarias como ubicación de empresas globales de base tecnológica.


El consejero Pedro Ortega detalló en su intervención las gestiones que se vienen haciendo para el desarrollo de los proyectos de parques y espacios tecnológicos que aún están en proceso en Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Así como la planificación en materia de promoción de iniciativas en el entorno de los mismos.


No obstante, Nereida Calero indicó que “el Parque Tecnológico de Fuerteventura ya es una realidad y por lo tanto el Gobierno de Canarias debe poner en marcha esta Red cuanto antes para contribuir a su promoción”.

.