Mayores de Pájara celebraron su carnaval 2017 con baile y actuación de 'Las Ignorantes'





El Carnaval de Pájara vivió con éxito ayer lunes, 13 de marzo, su habitual fiesta de los mayores. El recinto ferial de Morro Jable acogió un animado baile, a cargo de la agrupación musical 'Los Concejales' y la actuación inicial de la murga 'Las Ignorantes'.


Vecinos de la localidad y usuarios de los centros de mayores de Pájara, La Lajita y Morro Jable participaron en esta velada, a la que asistieron además miembros de los centros de la tercera edad de Antigua y Gran Tarajal, que fueron invitados al evento por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Pájara.

Asimismo, la fiesta de mayores contó con la presencia del concejal de Festejos, Jordani Cabrera, y la concejala de Tercera Edad, Ángeles Acosta


Las componentes de la murga 'Las ignorantes', del centro de mayores de Morro Jable, dieron inicio a esta fiesta, con una actuación en la que compartieron con el público sus letras de este año, que como viene siendo habitual, versan sobre política y los problemas del municipio.


La murga 'Las ignorantes' lleva 23 años sobre los escenarios y se ha convertido ya en un símbolo del carnaval de Pájara. La agrupación se formó en el año 94, y es actualmennte la única murga en activo en el municipio.


Sus 21 componentes ensayan todas las noches, de lunes a viernes, para poder dar lo mejor de sí mismas en el Carnaval de Pájara 2017. Asimismo, es frecuente verlas en los carnavales de otras localidades, contagiando su gusto por el carnaval y sus letras reivindicativas.


Según sus componentes, únicamente han dejado de salir dos años, en el 97 y el pasado 2016, por motivos de luto. Este 2017 la murga vuelve con fuerza, y con ganas de continuar esa larga trayectoria en el carnaval de Pájara.

.