Más de 200 personas acuden al acto por el Día de la Mujer celebrado en Gran Tarajal


  • La Concejalía de Igualdad, que dirige Rita Díaz, realiza un reconocimiento a Fátima Marrero, galardonada en el II Certamen Insular Mujeres que Cuentan, a propuesta del propio Departamento municipal

Más de 200 personas asistieron al acto con motivo del Día de la Mujer, que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento, que dirige Rita Díaz, celebró en el Auditorio de Gran Tarajal, en colaboración con la Consejería de Igualdad del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Yanira Domínguez, y en el que estuvieron presentes representantes de Asociación Cultural Acaicate, la Asociación de Mujeres Tibiabín de Gran Tarajal y la Asociación Señoras Feministas de Fuerteventura.

El acto, que comenzó con los saludas de Domínguez y Díaz, tuvo un especial reconocimiento para la vecina del Municipio Fátima Marrero Pérez, galardonada el pasado 8 de marzo en el II Certamen Insular Mujeres que Cuentan, a propuesta de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje. Tras la proyección de un vídeo sobre la vida de Fátima Marrero, la concejala detalló los méritos por los que había sido acreedora de tal reconocimiento. “Fátima Marrero es una mujer emprendedora, creativa, solidaria, participativa, que realiza en el Municipio una labor cultural y social desinteresada e importante”, explicó Díaz. Entre otras, la homenajeada es la Presidenta de la Asociación Cultural Acaicate, a la que moviliza para la representación de obras teatrales, entre otras; también es autora de libretos y adaptadora de obras.

El acto continuó con la narración de Los cuentos consiguen contando, de la mano de Gema Gutiérrez, quien, además de excelente narradora, escribe cuentos cuya temática se centra en la enseñanza de valores como el respeto a la diferencia o la defensa de la igualdad.

La noche terminó con el monólogo Antes muerta que convicta, interpretado por la actriz Beatriz Rico. Con escenas de comedia y momentos musicales, el monólogo trató con humor temáticas sobre la mujer e interactuó con las personas que asistieron al acto, teniendo muy buena acogida entre los asistentes.

Paralelamente, en el vestíbulo del Auditorio se pudo disfrutar de la exposición Mujeres al natural, de la fotógrafa majorera Nadia Martín. La muestra, que se podrá visitar hasta hoy, recoge una serie de instantáneas cuya temática gira en torno a la figura femenina.

Rita Díaz valoró positivamente el acto señalando que, “aunque tuvimos que retrasar su celebración para no hacer coincidir con los organizados por el Cabildo, la convocatoria fue todo un éxito”. Recordó además que “es importante valorar los avances y logros en derechos conseguidos por la mujer, sin olvidar las dificultades y desigualdades que persisten y se agravan en la actualidad; ello hace que la mujer siga estando alerta y que sus reivindicaciones continúen porque aún queda mucho camino por recorrer”.

La agenda de actos concluye el próximo 29 de marzo con el Encuentro de Mujeres Majoreras Rurales, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Tuineje, a partir de las 17:30 horas


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment