ANUNCIOS




Mario Cabrera prioriza necesidad de recuperar el Convenio estatal de Aguas este mismo año


  • Destaca que el argumento de la crisis “no es válido” cuando “vemos inversiones multimillonarias en redes de alta velocidad por encima de toda Europa”

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, subrayó hoy la “prioridad” que debe asignarse a recuperar este mismo año el Convenio Canarias-Estado en materia de obras hidráulicas, “frente a los injustificados recortes y hasta la desaparición de dotaciones que hemos venido sufriendo las últimas anualidades”.


Incidió en que recurrir desde el Estado al argumento de la crisis económica para recortar la asignación anual del Convenio “no es válido”; cuando “en este mismo periodo de los dos convenios anteriores hemos visto inversiones multimillonarias en proyectos como las redes de alta velocidad: hablamos de apenas 60 millones de euros de media de dotación en las primeras anualidades para Aguas en Canarias, frente a más de 40.000 millones invertidos en la alta velocidad… muy por encima de la media de inversión europea. Y encima con progresivos recortes en inversiones que son vitales para las Islas”.


Mario Cabrera intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en la comparecencia planteada al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, sobre el desarrollo del Convenio estatal en materia de infraestructura hidráulica.


Recordó que el origen del último Convenio firmado se remonta a 2008, con una duración inicial hasta 2012. “Pero en realidad lo que se hizo fue actualizar una línea de colaboración Canarias-Estado en materia hidráulica que ya existía desde 1997, “y que según los propios cálculos del Ministerio, en esa década que va de 1997 a 2008 había supuesto una inversión de 597 millones de euros”.


En base a estos datos, durante la década de 1997 a 2008 el Estado estaba aportando una media de 60 millones de euros anuales al Convenio de Infraestructura Hidráulica. Y de eso hemos pasado a los alrededor de 20-30 que se aportaban en base al convenio que comenzó a partir de 2008, “ya digo, con la mención de anualidades en las que con la excusa de la crisis la aportación estatal ha sido incluso de cero euros ”, apuntó.


Por su parte, el consejero Narvay Quintero explicó las gestiones que se vienen haciendo con el Gobierno estatal para la firma del nuevo Convenio, además de detallar la cuantía de las inversiones realizadas en base a los dos convenios que se han tramitado hasta ahora.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment