ANUNCIOS

Lola García subraya papel Comunidades Autónomas en Rectificación Ministerio eliminación reválida Bachillerato




La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, destacó el papel desempeñado por las Comunidades  Autónomas, a través de la Conferencia Sectorial de Educación, para conseguir que el Ministerio rectificara y dejara sin efecto la denominada reválida del Bachillerato y el examen diferenciado para el acceso universidades, “dos de los aspectos más discutidos y criticados durante años en la LOMCE y que ahora en virtud de la Orden de 22 de Diciembre, han quedado sin efecto y por lo tanto se recupera en gran medida la antigua Selectividad”, destacó.

Lola García intervino hoy en la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento de Canarias preguntando a la consejera Soledad Monzón su valoración sobre dicho cambio.

La consejera destacó la tardanza en la rectificación del Ministerio, ya que era una demanda que se venía planteando desde hace tiempo. Ese retraso ha dificultado los preparativos para poder ponerla en marcha. Detalló además la creación de un sitio web en el que tanto el profesorado como los alumnos pueden informarse directamente sobre los cambios.

Con respecto al significado práctico de la Orden de 22 de diciembre, Lola García apuntó que la Prueba Final de Bachillerato que fijaba la LOMCE se modifica “y ahora ya servirá para poder entrar en la Universidad e incluirá asignaturas troncales de segundo curso. En general dicha prueba será muy similar a la anterior Selectividad. También que los contenidos mínimos serán comunes a toda España. No serán distintos por universidades como fijaba antes la LOMCE”.

Es significativo que sólo la realizarán los alumnos que quieran continuar sus estudios en la Universidad. Se señala además que para acceder a la Universidad se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la prueba y un 60 por 100 la calificación final de la etapa.

Entendemos, desde el Grupo Nacionalista Canario, que de esta manera se ha eliminado uno de los aspectos más criticados de la LOMCE, los efectos de las reválidas y concretamente de la denominada Prueba Final de Bachillerato, cuya superación era requisito imprescindible para acceder al título de Bachiller. Y que según también la LOMCE, era totalmente independiente de la denominada PAU, o Prueba de Acceso a la Universidad. 

Lo que lamentamos es que hayamos tenido que esperar tanto para que el Ministerio reaccionara”, indicó la diputada majorera.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment