ANUNCIOS




Lola García subraya esfuerzo inversor de Canarias en infraestructura educativa esperando recuperar la financiación estatal



La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, expuso ayer en el Pleno del Parlamento de Canarias el esfuerzo inversor que la Comunidad Autónoma viene haciendo en materia de infraestructura educativa, con alrededor de 23'7 millones de euros en 2017, pese a que el Estado ha dejado de aportar a Canarias la financiación correspondiente desde 2011.


La diputada majorera defendió una enmienda a una Proposición No de Ley de NC relativa a la elaboración de un plan de infraestructura educativa, señalando “la necesidad de impulsar las gestiones con el Estado para garantizar que se recupera la financiación que en su momento existió y que así ese Plan pueda desarrollarse con eficacia y en los plazos necesarios”.

Lola García recordó que Coalición Canaria ya incluyó esta demanda en la denominada AGENDA CANARIA, como parte del acuerdo de investidura que firmó con el Partido Popular el pasado verano para apoyar la investidura de Mariano Rajoy: “concretamente, la recuperación, entre otros, de ese Convenio de Infraestructura Educativa en el que el Estado dejó de aportar recursos desde 2011”.

Y explicó que la posición de CC siempre ha sido en defensa de esa exigencia, “de hecho, la misma reivindicación también la planteamos en su momento cuando se gestionó con el PSOE la posible investidura de Pedro Sánchez”.


Por eso avaló la PNL “para reunir bajo una serie de criterios técnicos objetivos las obras que hay que hacer en materia de infraestructura educativa en Canarias durante los próximos años. No sólo estos 17 proyectos ya previstos a los que me refería antes, sino también en un escenario cronológico aún más extenso”, concluyó.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment