ANUNCIOS



La Oliva regulará tráfico quads y buggies en el municipio con multas hasta 750 euros



La Oliva, 30 marzo 2017.- El Pleno ordinario del Ayuntamiento de La Oliva celebrado este jueves 30 de marzo ha aprobado de manera inicial la ordenanza reguladora del tránsito de quads, buggies, motos de trial, enduro o cross y vehículos de naturaleza análoga. La nueva norma crea la licencia municipal para los vehículos, establece las limitaciones y uso de las diferentes vías, además de fijar el régimen sancionador.


La ordenanza es un documento marco que no recoge la red de caminos autorizados, que se trabajará en los próximos meses, sino que establece la obligatoriedad de expedir una licencia municipal para el vehículo, que tendrá una vigencia de cuatro años, tanto para uso privado o destinados a su alquiler.


Los vehículos pertenecientes a empresas autorizadas por el Ayuntamiento, podrán circular por todas aquellas carreteras y caminos que siendo de titularidad municipal se encuentren recogidos dentro de la relación de caminos y carreteras autorizadas a tal fin y que serán aprobados por el ente municipal.


Circular fuera de estas vías supondría una multa que podría llegar a alcanzar los 750 euros de sanción. 

El documento aprobado con el voto a favor del grupo de gobierno y Votemos La Oliva y la abstención de CC, PPM y Grupo Mixto será sometido a información pública durante 30 días, de manera que los vecinos puedan formular sus sugerencias.

Reglamento Participación Ciudadana

El pleno, de manera unánime, ha aprobado inicialmente el Reglamento de Participación Ciudadana que también pasará ahora a información pública. Este documento viene a establecer vías para la participación de los ciudadanos en la gobernanza del municipio, además de crear el Consejo de Participación Ciudadana.
Entre las novedades destacan la iniciativa ciudadana o las preguntas ciudadanas en el plenario. El texto del Reglamento permanece expuesto en la web municipal.

Liquidación de 2016

El alcalde, Pedro Amador, ha dado cuenta del balance económico del Ayuntamiento de La Oliva, que ahora se publicará en los diarios oficiales y que arroja un remanente de Tesorería de 29.731.160,25 euros en la anualidad 2016.

Además, el regidor municipal ha anunciado que existe un superávit de 13.723.105,42 euros. La legislación establece que esta cantidad podrá destinarse a la cancelación de deuda bancaria o a inversiones financieramente sostenibles. En este momento, el Ayuntamiento no tiene deuda bancaria, ya que fue saldada con el superávit de 2015, por lo que este monto puede destinarse a otras inversiones.

En cualquier caso, la Intervención del Ayuntamiento de La Oliva deberá informar ahora sobre las posibilidades de destino de esta cantidad económica.

Caducidad de Parque Holandés

El plenario abordó también una moción presentado el grupo Votemos La Oliva en la que proponían que se acordase iniciar el expediente de caducidad de una licencia de obras otorgada a una mercantil para la construcción de un edificio en Parque Holandés.
Se trata de la construcción no concluida que se ubica junto a la glorieta de la carretera FV-1 a la altura de Parque Holandés. La licencia fue concedida hace 20 años.

El Ayuntamiento deberá ahora notificar al titular de dicha licencia y conceder un trámite de audiencia para poder declarar la caducidad, determinándose en función de informes técnicos y jurídicos la viabilidad de finalizar las obras iniciadas o declarar su efectiva demolición.

En la sesión ordinaria, también ha tomado posesión su acta el concejal Juan José Rodríguez por el grupo de Coalición Canaria.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment