ANUNCIOS



La Oliva asesora enCorralejo la búsqueda de empleo, autoempleo y emprendeduría



 La Oliva, 9 marzo 2017.- El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Joana Pérez, ha puesto en macha el proyecto de promoción del desarrollo de la actividad económica, PRODAE, desde el pasado 1 de marzo y hasta el próximo 31 de diciembre.

Se trata de una iniciativa que busca dotar al municipio de un servicio gratuito de información y asesoramiento para el empleo, generación de empleo, autoempleo y emprendeduría.

 De manera específica se va a informar de manera individual sobre acciones empresariales, con la finalidad de fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora. Se acercará a los usuarios información sobre ayudas económicas a la emprendeduría, cómo hacer un plan de viabilidad, pago único, subvención de autónomo, así como a empresas ya constituidas sobre subvenciones y ayudas.

El asesor, que atenderá en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo de lunes a viernes entre las 8:30 y las 13:30 horas, informará, además, a las empresas de los incentivos para la contratación laboral, de manera que puedan aplicarlos con las personas con más dificultades de acceso al empleo, como pueden ser los jóvenes sin formación o parados de larga duración.

La concejala del área, Joana Pérez, ha valorado positivamente esta acción e invita a los ciudadanos a “usarlo y asesorarse de todas las posibilidades que hay para acceder al mercado laboral con garantías. Este proyecto facilitará y simplificará, además, los trámites a los vecinos de nuestro municipio que quieran crear una empresa”.

Los colectivos destinatarios de este servicio serán desempleados, autónomos y empresarios, así como cualquier otro colectivo social que requiera asesoramiento empresarial.

El PRODAE se financia en un 80% con fondos pertenecientes al acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para la ejecución de proyectos de desarrollo de la actividad económica territorial para el año 2017
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment