ANUNCIOS

La Lajita celebra sus fiestas patronales 2017 desde el 3 al 9 de Abril

 


La Lajita celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción a partir de este lunes, 3 de abril. La localidad tendrá una semana de festejos, con eventos tan destacados como el espectáculo de la Patrulla Canina (4 de abril), la gran romería (7 de abril) el concierto del artista Nani Jiménez (8 de abril) y la función religiosa del domingo, entre otros.

La Comisión de Fiestas organiza esta programación, con la colaboración de La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera, el Cabildo de Fuerteventura y otras entidades. Las fiestas darán comienzo con talleres medioambientales, una obra de títeres y una sesión de cine infantil y adulta.

El martes, día 4, a las 18.00 horas, tendrá lugar además la escala en hi-fi infantil con chocolatada, seguida del espectáculo de la Patrulla Canina, a cargo de Taliyur Producciones. Esta velada finalizará con la escala en hifi adulta y una obra de teatro de los vecinos del pueblo.

Por su parte, los niños tendrán su día especial el miércoles, día 5, con la Gran Gala de la Reina Infantil y Principito, a cargo del grupo Chiquilladas y Taliyur Producciones. En este evento, que comienza a partir de las 18.00 horas, actuarán varios cantantes infantiles y el grupo coreográfico Queens, y contará con chocolatada y dulces al final.

Los mayores también tendrán su día dentro de las fiestas de La Lajita, con el Encuentro de la Tercera Edad del jueves, 6 de abril, en el que participarán los centros de mayores de La Oliva, Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Pájara, con la actuación de grupos folclóricos cuerpos de baile y del vocalista Manuel, en una velada que comenzará a las 18.00 horas y contará con un convite de comida tradicional canaria.

El programa de actos continúa el fin de semana con la romería del viernes, 7 de abril, que saldrá a partir de las 18.00 horas desde la palya del Puertito hasta llegar a la plaza, donde se realizará la tradicional ofrenda la virgen. A continuación, actuarán las parrandas El Callao y el Trasmallo, que ofrecerán lo mejor de su música durante un asadero típico canario que finalizará con la actuación de DJ Pedro Cabrera.

Asimismo, el fin de semana acogerá otro de los actos destacados del programa. El artista Nani Jiménez ofrecerá un concierto el sábado, 8 de abril, a partir de las 21.00 horas, en el que presentará su disco 'Simplemente Diferente'. Al escenario subirán además las academias de baile Cinco Sentidos, Datana y Galaxy, en un festival coreográfico.

Finalmente, las fiestas finalizarán el domingo, día 9, con hinchables, tobogán acuático gigante y taller de caretas a las 11.00 horas, y una verbena al solajero con el dúo Guajavi. Por la tarde se desarrollará la tradicional función religiosa, con procesión por las calles del pueblo, acompañada por la Banda Municipal de Pájara y la parranda 'El Muelle Nuevo', perteneciente al taller de música de la Asociación Cultural y Deportiva Los Cucas Libres.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment