ANUNCIOS



Iñaki Lavandera : “El PSOE dejó dotada la plaza del segundo oncólogo de Fuerteventura y Clavijo no lo contrata en tres meses”


Lavandera denuncia “esta inexplicable inacción con un problema que Morera dejó resuelto, por lo que cabe preguntarse si no es un castigo más de este presidente a los majoreros”


Fuerteventura, 31 de marzo de 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Álvaro Lavandera, denuncia que el hospital de Fuerteventura continúa sin un segundo oncólogo que complete este importante servicio. La crisis abierta el pasado año por la renuncia de la única especialista fue solucionada por el entonces consejero de Sanidad, Jesús Morera (PSOE), con la incorporación de un nuevo oncólogo y la creación de una segunda plaza con dotación presupuestaria desde el 1 de enero de 2017. Tres meses después, el Gobierno Clavijo sigue sin ocupar esa plaza.

“La inacción de Clavijo ante un problema tan sensible para Fuerteventura, que además Morera dejó resuelto con la dotación de una segunda plaza de oncólogo, es inexplicable; Clavijo muestra tal grado de desapego hacia este asunto que cabe preguntarse si no es un castigo más a los majoreros, víctimas de sus purgas internas en CC”, afirma Iñaki Álvaro Lavandera.

El diputado subraya que los pacientes de oncología de Fuerteventura y sus familias “merecen una respuesta a esta inacción, ya que el problema pudo estar resuelto desde el 1 de enero de este año”.

Señala que han pasado tres meses desde que la partida económica de la segunda plaza de oncólogo está disponible, “tal y como se comprometió y cumplió nuestro compañero Morera”, y añade que “los misteriosos desapegos de Clavijo hacia Fuerteventura no generan más que daño en los ciudadanos y muchas preguntas, como qué pretende hacer con el dinero de esa plaza de oncólogo que mantiene ocioso en una cuenta corriente”.

El Partido Socialista, indica, asumió en el anterior pacto de Gobierno regional algunas de las áreas más complicadas de gestionar consciente de la importancia de sanidad y servicios sociales para la mayoría de los canarios, “afectados de mil maneras por la coyuntura de crisis económica del país”.

“Ese compromiso con el objetivo que nos impusimos, el de mejorar la situación de la ciudadanía en el corto y medio plazo, es el que nos mantuvo sentados en un Consejo de Gobierno que de otra manera hubiera adoptado muchas decisiones injustas e innecesarias para los intereses de la mayoría de canarios; muchas de esas intenciones de CC las supimos frenar, pero ahora que Clavijo rompió el pacto nada las controla”, señala el portavoz socialista.

Afirma que un desafortunado ejemplo para Fuerteventura es que Clavijo “esté tres meses ignorando que los majoreros necesitan un segundo oncólogo y que lo único que se interpone entre esa atención sanitaria digna y ellos es que el presidente adopte la solución que dejamos preparada los socialistas”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment