Grupos del Cabildo Fuerteventura califican de falta de respeto a la población e instituciones declaraciones de Antonio Brufau



Las declaraciones realizadas por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, calificando de "tercermundista" el rechazo de Canarias a las prospecciones petrolíferas es, a juicio del Cabildo de Fuerteventura "una falta de respeto a una posición unánime de la población y de las instituciones públicas contra la amenaza de las energías contaminantes".

Todos los grupos con representación en la Corporación insular (CC, PSC-PSOE, PP, Podemos, Nueva Canarias y PP Majo) consideran que Brufau defiende un modelo energético "retrógrado" al defender las energías fósiles afirmando que "decir que la modernidad pasa por no tener energía es tanto como insultar a los países emergentes que necesitan energía para crecer".

"La energía que produce la multinacional que preside Brufau no es nuestra", recuerdan todos los grupos políticos. "Nosotros no vamos a perder el tiempo con debates del siglo pasado porque nuestra apuesta es conseguir que Fuerteventura, en particular, y Canarias, en general, sólo dependan de las energías renovables", añaden.


También recuerdan que "quienes nos hicieron pasar por un tiempo de temor colectivo, afortunadamente no se salieron con la suya y consiguieron que esta sociedad se articulara de forma activa, y gracias a la presión social y a la unidad de todas las instituciones y colectivos se consiguió que en Canarias nunca más tengamos la amenaza de las energías contaminantes y siempre tengamos la riqueza de las energías limpias".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment