ANUNCIOS



Grupo Popular de Puerto del Rosario lamenta que concurso para licitar la piscina municipal haya quedado nuevamente desierto



27 de marzo de 2017. El Grupo Popular de Puerto del Rosario lamenta que el concurso para licitar la piscina municipal haya quedado nuevamente desierto a pesar de que el Grupo de Gobierno había decidido pagar 100.000 euros al año para que una empresa lo explotara.

“Si aun pagando para que una empresa coja el servicio, el concurso se queda desierto el mensaje es claro: es el Ayuntamiento el que tiene que acometer las obras de mejora de la piscina y sacarla libre de cargas. Algo que venimos diciendo desde el primer momento en que el grupo de gobierno de CC y PSOE sacó la piscina a concurso”.

El PP entiende que el último pliego de condiciones redactado por una empresa externa contratada por el consistorio “era infinitamente mejor que el primero. La noche y el día. Nunca entendimos los cambios radicales de opinión de CC y PSOE: pasaron de cobrar por la piscina a pagar. De invertir más de 1.200.000 euros nada más abrir a flexibilizar y acordar un plan de obras. Nos dijeron en un primer momento que la piscina era un negocio rentable para, en este último pliego, reconocer que era deficitaria”, subraya su portavoz, Peña Armas.

Los populares esperan que “haber reconocido en un pliego de condiciones que la piscina es deficitaria no traiga consecuencias económicas a largo plazo”. Y es que la anterior empresa encargada del servicio mantiene un litigio con el Ayuntamiento capitalino por el cierre de la empresa. “El principal argumento que esgrime la anterior adjudicataria para no pagar el cánon y no haber hecho las obras de mejoras que se establecían en el contrato, es que la piscina era deficitaria. Ahora le estamos reclamando una indemnización que dudamos que vayamos a cobrar”.

“La piscina nos ha costado a los ciudadanos más de lo que deberíamos. Si el grupo de gobierno hubiese sido valiente y reformado la piscina municipal, hoy podríamos hablar de la licitación y apertura de la piscina”, aseguran los concejales que añaden “hemos perdido a 21 trabajadores por el camino; hemos gastado más de 300.000 euros en parches, más de 18.000 en mantenimiento de calderas, y más de 30.000 euros en redacción de pliegos sin ningún resultado. Es hora de que enfrenten de verdad este problema”.

Los populares tienden la mano al grupo de gobierno para, entre todos, sacar adelante este proyecto. “Aquí estamos para remar por Puerto del Rosario. Los usuarios y las personas que necesitan rehabilitación necesitan una solución urgente”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment