ANUNCIOS

Grupo gobierno Ayuntamiento Pájara vota en contra de dos mociones presentadas por AMF Y NC



Las propuestas versaban sobre el horario de una de las guarderías del municipio y el mal estado del camino de Montaña Cardón

Los concejales del Ayuntamiento de Pájara, Pedro Armas Romero (Asambleas Municipales de Fuerteventura), Juan Déniz Francés (AMF) y Santiago Callero Pérez (Nueva Canarias), presentaron, el pasado 20 de febrero, dos mociones al Pleno del consistorio sureño, relativas al horario de la guardería de Pájara casco y a la rehabilitación del camino de Montaña Cardón hasta el santuario de la Virgen del Tanquito, que el grupo de gobierno compuesto por CC y PSOE votaron en contra.

La primera de las iniciativas versaba sobre la guardería de Pájara casco, cuyo horario no coincide con las necesidades de la zona. En la actualidad, este centro, que cuenta con un total de 25 niños, abre sus puertas a las 07:30 horas y las cierra a las 16:45 horas, un espacio de tiempo que se considera totalmente restringido y limitado.

Por ello, destacaron los ediles, “pedimos que se ampliara dicho horario, al menos por la mañana y en la medida de lo posible, para que los padres y madres que trabajan lejos del centro, pudieran dejar a sus hijos y acudir a su puesto de trabajo sin retrasos, pero por lo que se ve, facilitar el día a día a los vecinos no está en la agenda que CC y PSOE tienen para el consistorio”.

La segunda moción propuesta por AMF y NC, se centraba en el mal estado en el que se encuentra el camino de Montaña Cardón que llega al santuario de la Virgen del Tanquito, y que tras las lluvias y tormentas de los últimos meses se convierte en una vía intransitable.

“Sólo demandamos al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara que se comprometiera a mejorar dicho camino lo antes posible, y si no fuese competencia municipal, que la institución exigiera al Cabildo de Fuerteventura que acometiera las obras de mejora de esta vía tan transitada por residentes y visitantes foráneos”, apuntaron los cargos de AMF y NC.






Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment