ANUNCIOS

Gobierno Canarias detalla en Fuerteventura programa ayudas deportivas para compensar doble insularidad



El director general de Deportes del Ejecutivo canario, José Francisco Pérez Martín, estuvo acompañado por el presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales Martín y el consejero de Deportes cabildicio, Andrés Díaz Matoso, en un acto que congregó a más de medio centenar de agentes deportivos de la isla majorera

El salón de actos de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura fue escenario de la reunión que, José Francisco Pérez Martín, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, acompañado del presidente de la corporación insular, Marcial Morales Martín y del consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, mantuvo con los representantes de federaciones, clubes y deportistas de la Isla. La cita sirvió para dar a conocer a los agentes deportivos majoreros las novedades introducidas este año en las gestiones administrativas, como es la puesta en marcha de la vía telemática para la tramitación de las subvenciones entre las que destacó el nuevo programa de ayudas para compensar la doble insularidad en los traslados.
En su intervención en el encuentro de ayer, Pérez subrayó que “más allá del esfuerzo económico que realiza el Gobierno canario, el presupuesto de este año se caracteriza por desarrollar un programa de apoyo eficaz y cercano a las federaciones y clubes, ayudándoles no sólo económicamente, sino también posibilitando que su gestión deportiva sea más eficiente”.
Asimismo, se refirió a la importancia y las connotaciones sociales que tiene el deporte y que, en dos años, se ha conseguido incrementar un 60,4% el presupuesto, con una dotación de 1.860.000 euros para la cobertura de desplazamientos que este año, y como novedad, se complementará con una ayuda de 123.000 euros para compensar la doble insularidad de los clubes de las islas no capitalinas que militan en competiciones estatales que equilibrarían los gastos complementarios (alojamiento, manutención y trasporte interior adicionales) que realizan de forma regular para participar en estas competiciones como consecuencia de la lejanía y doble insularidad.

Más de medio centenar de representantes de federaciones, clubes deportivos y deportistas individuales de la Isla majorera conocieron, de mano del director general, las novedades del presente ejercicio en materia de deportes, vía subvenciones e inversiones reales, que alcanzan los seis millones de euros, 1,7 millones más que en 2016. El presupuesto total de Deportes para 2017 es de 7,5 millones de euros.
Recordar que el segundo período de presentación de solicitudes de subvenciones referidas a los desplazamientos se abre el próximo día 3 de abril y sólo pueden ser presentadas vía online.

 



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment