Fuerteventura.- Unión Gáldar se traslada a Morro Jable para enfrentarse al Saladar de Jandía



El Club de Lucha Unión Gáldar se traslada este sábado, 11 de marzo, al Terrero Municipal de Morro Jable, para enfrentarse al C.L. Saladar de Jandía, en una jornada que forma parte del torneo Copa Obra Social de 'La Caja de Canarias' de Fuerteventura. El terrero Manuel Mederos 'Pollo Apolinario II' acogerá esta luchada, a partir de las 21.00 horas.

El C.L. Saladar de Jandía se inicia en esta nueva competición, después de alzarse campéon de la Liga Cabildo Insular de Fuerteventura. Sus miembros se muestran entusiasmados y con mucha ilusión al comenzar esta nueva andadura, uno de los torneos más esperados de la temporada.

Por su parte, el Unión Galdar es el único equipo grancanario que participa en el torneo 'La Caja' de Fuerteventura. El equipo se proclamó subcampeón de la Liga Cabildo Insular de Gran Canaria, en una final disputada ante el Estrella de Sardina del Sur. A pesar de haber tenido una temporada casi perfecta y haber llegado invicto a esta final, los galdenses cedieron en la luchada definitiva por 12-10.

El Terrero Municipal de Morro Jable espera una gran afluencia de público en la velada de este sábado, debido a la buena trayectoria que ha tenido el Saladar de Jandía en los últimos meses, reuniendo de forma histórica a miles de aficionados en las gradas.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el concejal de Deportes, Manolo Alba, desean suerte al Saladar de Jandía en esta luchada, así como en esta nueva competición que se inicia ahora, esperando que repitan los éxitos cosechados en los últimos meses. Asimismo, animan a todos los aficionados a acudir este sábado, esperando una buena afluencia de público como ha ocurrido en anteriores luchadas.

Por parte del C.L. Saladar de Jandía están convocados, entre otros, Aday Barbuzano (Puntal B.), Miguel Hernández 'El majorero' (Dest. A), Juan Alberto Ramírez (Dest. C), Aitor Coello 'Tochi', Javier Guedes 'El Vaca', Raúl Peñate 'Pollo Camareta 2' y Ayose Pérez, todos ellos bajo las órdenes de Marcos Peñate.

Por el Unión Gáldar se convoca a Kevin Acosta (Puntal C), Rayco Santiago (Dest. A), Moisés Pérez (Dest. A), Rubén Ramírez (Dest.C), Yeray Álamo, Fran Moreno, Cristian Mena, Eduardo Mendoza, Iván Pérez; bajo las órdenes de Pepe Martel.

.