Fuerteventura se reunirá con una veintena de turoperadores y compañías aéreas en la ITB de Berlín



El Patronato de Turismo de Fuerteventura acudirá un año más a la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y donde el Patronato tiene previsto mantener de reuniones con alrededor de una veintena de turoperadores y compañía aéreas. Este importante evento turístico se celebrará del 8 al 12 de marzo.

La delegación majorera en Berlín está encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, además de representantes de los ayuntamientos de La Oliva, Pájara, y Antigua y del gerente del Patronato, Moisés Jorge.

Los representantes majoreros mantendrán una intensa agenda de trabajo con encuentros profesionales con agentes turísticos alemanes. Además se reunirán con representantes del Instituto Willy Brandt de cara a perfilar los detalles del homenaje que el Ayuntamiento de Pájara junto al Patronato harán al canciller el próximo mes de junio coincidiendo con el 45 aniversario de la visita del político alemán a la isla.

Blas Acosta señaló la importancia que supone para Fuerteventura acudir a la ITB de Berlín “en unos momentos en los que seguimos batiendo récord de llegada de turistas alemanes, nuestro principal emisor de turistas, y después de haber finalizado 2016 con 887.000 visitantes procedentes de ese país”.

Acosta adelantó que “a lo largo de este 2017 “reforzaremos promoción directa al 50% con empresarios de Augsgurg, Mannheim, Colonia, Erfurt, Berlín, Múnich, Friedrichshafen, Stuttgart y Frankfurt”.

La ITB de Berlín también servirá de escaparate para que los 19 alumnos con mejores expedientes de la Universidad Católica Eichstát-Ingolstandt de Alemania presenten sus estudios sobre el modelo turístico insular después de que hace unos meses viajaran a la isla para recoger datos para el estudio.

Las tesis de los alumnos, que una vez finalizadas se pondrán a disposición del Patronato, analizan cuestiones como el modelo económico, la oferta turística, las actividades complementarias y la viabilidad de nuevos productos turísticos acordes a la realidad insular.



.