ANUNCIOS

Fuerteventura recibe visita de 27 especialistas en Derecho de universidades polacas



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo de la isla, Blas Acosta, dieron esta mañana la bienvenida a 27 profesores de las universidades de Gadanks, Varsovia, Cracovia, Bydgoszcz y Olsztyn que estos días participan en un congreso sobre derecho público en la isla.

Los especialistas en Derecho visitaron el Cabildo de Fuerteventura donde recibieron una charla sobre derecho público por parte del secretario general del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez. Además, la técnica en Educación Ambiental de la Institución, Mónica Barrera, acercó a los asistentes diversos aspectos sobre la naturaleza de Fuerteventura y los proyectos ambientales que lidera la institución cabildicia.

Marcial Morales apuntó que la visita de estos especialistas en Derecho es “una oportunidad para contrastar el modelo territorial” e insistió en que la presencia de estos profesores de distintas universidades polacas “puede ayudarnos para seguir haciendo las cosas lo mejor posible, cuidando el territorio y haciéndolo compatible con la actividad humana que es imprescindible para seguir el desarrollo sostenible”.

Blas Acosta coincidió en la importancia de que Fuerteventura cuente estos días con “estos profesionales que están estudiando la estructura administrativa del gobierno de las islas Canarias”  y alabó que se hayan centrado en su estudio en Fuerteventura y en el  binomio medio ambiente turismo “por lo que es muy importante que una vez tengan las conclusiones nos puedan dar su visión”.

El vicepresidente del Cabildo señaló que Polonia es “un nicho fundamental de mercado turístico en el que hay que seguir ahondando” y recordó que Fuerteventura es “el destino número uno elegido por los polacos en 2016, incluso por encima de Grecia por décimas”. “El 80% de los polacos que eligen Canarias como destino vacacional se deciden por Fuerteventura por lo que es muy importante que a través de gente tan influyente como este profesorado nos podamos seguir dando a conocer en ese país”, añadió.

El hotel Pájara Beach acoge desde el día 20 y hasta el próximo 27 de marzo  este congreso dedicado al derecho público, la estructura administrativa de Polonia, Canarias en el contexto del derecho medioambiental y el desarrollo del turismo en espacios protegidos con énfasis especial a la estructura administrativa de Canarias y como ejemplo el Cabildo de Fuerteventura.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment