Fuerteventura.- María Gutierrez ganadora concurso microrrelatos Biosférate



María Gutiérrez, alumna de cuarto de la ESO en el IES Santo Tomás de Aquino, ha ganado el concurso #Palabras Biosférate de microrrelatos, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, que se desarrolló entre diciembre de 2016 y febrero de 2017 en las redes sociales Instagram y Facebook.

El objetivo de esta acción dentro del programa Biosférate ha sido concienciar sobre la necesidad del cuidado y respeto del entorno natural de Fuerteventura, poniendo en valor todo su patrimonio, mediante la escritura de pequeños microrrelatos inspirados al observar en detalle la Isla. De esta forma, como en el anterior concurso de fotografía #biosférate, se consiguen generar emociones positivas, trabajando la inteligencia emocional y espiritual para crear una conexión especial entre el medio ambiente y la población.

Durante este periodo se han presentado 45 microrrelatos: 22 en Facebook y 23 en Instagram.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, felicitó a la ganadora y destacó la importancia de que la población de Fuerteventura haga suya el valor que supone ser Reserva de la Biosfera. Rayco León, de la organización del concurso, destacó que a día de hoy  el número de seguidores del perfil de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura en Instagram asciende a 822.


El jurado estuvo formado por Domingo Fuentes, Juan Jiménez y Eloy Vera Sosa. A continuación reproducimos el micorrelato de María Gutiérrez, que ha elegido un vuelo en avioneta sobre la Isla y un avistamiento de cetáceos. La ganadora agradeció al Cabildo la celebración de este concurso. "Me inspiré en componentes básicos del paisaje de Fuerteventura", explicó María Gutiérrez.


A continuación reproducimos el microrrelato ganador de María Gutiérrez:

"La isla. La que respira. La que siente. La que marca. Aquella que me despierta con sus amaneceres y los rayos de sol enmarañados en las nubes, besando al mar. Aquella que me acoge, cálida y comprensiva, resolviéndome y hallándome con solo mirarla. Aquella que me llama, entre sus montañas nítidas y despintadas, a amarla. Aquella de la que soy, de la que viene mi piel y mi mirada".


.