ANUNCIOS




Fuerteventura .- Luis Monzón con suAudi R8 LMS Vencedor de la V Subida de Betancuria



Emoción hasta el final en la primera cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Luis Monzón, Enrique Cruz y Armide Martín coparon las tres primeras plazas en Turismos, acabando agrupados en apenas 2,1 segundos. En Barquetas el único participante, José Manuel González, tuvo que abandonar en la manga de entrenamientos debido a un problema mecánico en su BRC B49.

Vibrante inicio del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. La V Subida de Betancuria organizada por el CD FuerteMotor tuvo que esperar a la manga final para conocer a su vencedor. Los tres favoritos a la victoria final en Turismos se entregaron al máximo, no defraudando a unos aficionados que se desplazaron desde diferentes puntos del archipiélago.

Luis Monzón estrenaba en este escenario un espectacular Audi R8 LMS con el que no dio opción a sus rivales. El piloto de Auto-Laca Competición se anotó las tres ascensiones al Mirador de Morro Velosa, volviendo a demostrar que se le da bien aquello de estrenar vehículo. Marcó un mejor tiempo de 3:21.448, instaurado en la primera manga oficial. Con esta victoria el grancanario empieza liderando el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, al mismo tiempo que refuerza su primera posición en el apartado provincial.

La segunda plaza fue para el vigente campeón. Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3 alimentado por AutoGas lo intentaron hasta el final, acabando a 1,428 del vencedor. El piloto de DISA y Copi Sport demostró que puede seguir siendo uno de los candidatos en un certamen en el que defiende corona. Otro grancanario, Armide Martín, completó un podio de mucha calidad. Con el Porsche 997 GT3 2010 se quedó a poco más de siete décimas de la segunda plaza y a sólo 2,147 de su compañero de equipo, Luis Monzón. Suma sus primeros puntos en el campeonato regional y fortalece su segunda plaza provisional en el provincial.

A las puertas del podio finalizó el lanzaroteño Aníbal Machín, que con un Lancer Evo VIII con el que venció en Grupo A acabó por delante de los Evo IX de Javier Fránquiz –primer N+ clasificado- y Gustavo Sosa. Con un BMW M3 José Alejandro Martín se anotó el Grupo TA, por delante del vencedor en la Categoría 3, Adrián Betancor (Toyota Corolla). Anastasio Suárez (Ford Escort MKII) fue noveno y primero de Grupo H, completando el top ten el vencedor en Grupo T y en el Campeonato BP de Promoción, Cristian Batista (Renault Mégane Coupé). A continuación acabaron Luis Duque (BMW 325i), Juan Carlos Tadeo (SEAT Ibiza 1.8) y el vencedor en Grupo N, el Honda Civic Type R de Camilo González. José Manuel González, único participante en Barquetas, abandonó en la manga de entrenamientos debido a unos problemas mecánicos en su BRC B49.


El CD FuerteMotor contó con el apoyo de: Ayuntamiento de Betancuria, Volkswagen, DISA, Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Consejería de Transporte, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Onda Fuerteventura Grupo Radio-Televisión, Origo Mare Pierre & Vacances, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Fránquiz Autocasión, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Tapicería Maxorata, Taller Canarias Team, Taller AutoServicio Víctor, EsteticPark, Grúas DJ y CreArte Rotulación – Impresión Digital, además de la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja Española, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, la FCA y la FALP.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment