ANUNCIOS



Fuerteventura.- IES Puerto del Rosario Recibe a sus socios Polacos dentro del Erasmus+ “Bajo El Mismo Cielo Europeo”



Del 24 de marzo al 01 de abril el IES Puerto del Rosario acoge a un grupo de 15 jóvenes de secundaria y dos profesoras de un Instituto de Polonia dentro del marco del Proyecto Europeo Erasmus+.

Dicho proyecto, de título “Bajo el Mismo Cielo Europeo”, trata sobre la diversidad de capacidades y su objetivo principal es el de sensibilizar a los jóvenes y romper falsos estereotipos en torno a las personas con discapacidad. 

Se viene desarrollando desde el comienzo de este curso y a principios de noviembre recibimos la visita de dos profesoras con las que desarrollamos el plan de trabajo para los dos cursos escolares que durará el citado proyecto. Hemos organizado diversas acciones conjuntas, con el fin de conocer y aprender sobre el mundo de las personas con otras capacidades, hacer visible su existencia y provocar situaciones que nos hagan pensar y reflexionar, así como experimentar e interactuar con las personas con discapacidad. 

Durante la visita alumnado y profesorado se alojarán en familias y llevarán a cabo un apretado programa de actividades relacionadas con el tema del proyecto tanto dentro del centro como en colaboración con instituciones y entidades sociales.

 Dicho programa se complementará con actividades lúdicas y culturales. Finalmente, contamos con que la experiencia supondrá para los jóvenes majoreros una oportunidad extraordinaria de practicar y mejorar su nivel de inglés, así como favorecerá en gran manera su enriquecimiento personal.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment