ANUNCIOS

Fuerteventura.- Hotel Rural Era de la Corte reabrirá sus puertas



El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, celebra la reapertura del Hotel Rural Era de la Corte, uno de los pioneros en el turismo rural en la isla.

En 1999 el matrimonio formado por Andrés Rodríguez Berriel y María Victoria Cabrera Báez decidió convertir una antigua vivienda del pueblo de La Corte en hotel rural. La pareja se convertían, con la apertura del recinto, en uno de los pioneros del turismo rural en Fuerteventura. 

Durante 17 años, el Hotel Rural Era de la Corte atendió a centenares de huéspedes hasta que en agosto de 2015 tuvo que cerrar sus puertas por la enfermedad de María Victoria. 

Dos años después, una de sus hijas, Malole, volverá a abrir el hotel “con el estilo amable y familiar” que impregnó María Victoria durante los años que permaneció al frente del establecimiento.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, felicitó a la familia por la iniciativa y señaló que “Fuerteventura está de enhorabuena al recuperar uno de los establecimientos con más historia de la isla”. “Estoy completamente seguro que Malole cosechará grandes éxitos en esta nueva etapa pues ha tenido a dos grandes del turismo como maestros: sus propios padres”, añadió.

Malole lleva a sus espaldas 15 años de experiencia en el sector turístico en Europa. En abril regresará a Fuerteventura para empezar a trabajar con el objetivo de poder abrir las puertas del establecimiento el próximo mes de agosto.

Andrés Rodríguez Berriel y María Victoria Cabrera Báez fueron galardonados en 2006 con el Premio Distinguidos del Turismo., que concede el Patronato de Turismo de la isla El pasado año María Victoria recibió un homenaje póstumo por parte del Patronato durante la celebración de la gala de Distinguidos del Turismo 2016 .
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment