ANUNCIOS



Fuerteventura.- Escuela Insular de Música dedica Concierto de Primavera a homenajear al compositor y profesor José Almansa



La Escuela Insular de Música celebra este viernes, día 31 de marzo, un concierto homenaje a José Almansa Calzado dentro del programa de Concierto de Primavera. La actuación se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Formación y Congresos.

Almansa Calzado ha dirigido la Escuela Insular de Música y ha compuesto más de 100 obras, siendo la más especial para él, el Himno a Puerto del Rosario, encargo recibido en 1994 con motivo de la celebración en 1995 del  Bicentenario de la Capital de Fuerteventura, trabajo realizado para Banda de Música y dos coros. También ha compuesto el Himno el de la Unión Deportiva Fuerteventura y el de la Casa de Galicia de Fuerteventura.

Como director de coros, Almansa Calzado ha dirigido Cantos Comunes en los diferentes encuentros corales celebrados, llegando en ocasiones a un número aproximado de 1.000 coralistas.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment