Fuerteventura.- En la Gavia Los Hormiga, de Puerto del Rosario, el tercer taller de pelotamano



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, lleva mañana, martes, día 7 de marzo, al parque Gavia Los Hormiga, en el barrio de El Charco, en Puerto del Rosario, el tercer taller de pelotamano de este año. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se celebrará de 17.00 a 19.00 horas y se incluye en el programa 'No Olvides lo Nuestro'.



Este taller, al igual que los dos anteriores, estará dirigido por el investigador y estudioso de los juegos y deportes tradicionales canarios, y en particular de la pelotamano, Juan Manuel Hernández Auta.



Todas las personas interesadas en descubrir este juego tradicional pueden participar en el mismo dirigiéndose al lugar de celebración, ya que no necesita de preinscripción y es totalmente gratuito.



El Cabildo de Fuerteventura continúa así con su labor de rescate, conservación y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales. Actualmente, el juego de pelotamano está en peligro de desaparición, debido principalmente a que su práctica se ha reducido a un pequeño número de personas que hasta hace poco lo hacían esporádicamente y casi exclusivamente en la isla de Lanzarote.



Andrés Díaz Matoso valora estas prácticas como elemento integrante de nuestra cultura al señalar que "las diversas campañas y actos puntuales que conforman ´No Olvides Lo Nuestro´ son una forma de potenciar la idiosincrasia canaria que nos identifica como pueblo con una historia y unas costumbres propias".



Para más información sobre cómo participar en este taller, contactar con el Departamento de Deportes del Cabildo de Fuerteventura: C/ Dr. Fleming nº 1 en Puerto del Rosario / Teléfonos: 619 406 013 y 928 86 24 00.

.