Fuerteventura.- Amatea se une campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo



∙ La Asociación Majorera para la Integración de Personas con el Trastorno del Espectro Autista desplegará este domingo una pancarta conmemorativa en Los Pozos

∙ El acto incluye la lectura de un manifiesto elaborado por el movimiento asociativo del autismo en Europa

La Asociación Majorera para la Integración de Personas con el Trastorno del Espectro Autista (Amatea), constituida recientemente, se une este domingo a la campaña de sensibilización organizada con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril. El movimiento asociativo del Autismo en España, representado a nivel nacional por la Confederación Autismo España, la Confederación Española de Autismo (Fespau) y la Confederación Asperger España desarrolla este año la iniciativa centrada en la accesibilidad con el lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

Amatea realizará un taller a partir de las 13:00 horas en un pequeño local de la carretera de Los Pozos, en donde elaborará una pancarta conmemorativa para sensibilizar a la población de Fuerteventura de las dificultades a las que se enfrentan las personas con TEA y sus familias en su vida diaria. Por ello, y al igual que el movimiento asociativo organizado a nivel nacional, planteará el desarrollo efectivo de medidas para la eliminación de las barreras que impiden a estas personas disfrutar plenamente de sus derechos.


La iniciativa incluye posteriormente la lectura de un manifiesto elaborado por el Movimiento asociativo del Autismo en Europa y España para el 2 de abril de 2017. Amatea anima a los participantes a llevar una camiseta azul y un globo del mismo color, con el que simboliza el autismo, para sumarse a la campaña de sensibilización en la zona de la playa de Los Pozos. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment