Festival de títeres'TitiriJandía' llega del 23 al 25 Marzo a La Lajita, Pájara y Morro Jable


-Tres compañías de teatro ofrecerán los espectáculos 'Cabaret Ovejuno', 'Quijotito' y 'El pequeño Monstruo', a partir del próximo jueves, día 23
                                                                                                  
                                                                                                    Pájara, a 17 de marzo 2017
 
El  festival de títeres 'TitiriJandía' arranca la próxima semana en el municipio de Pájara. Las marionetas harán las delicias de los más pequeños a partir del próximo jueves, 23 de marzo, con tres días de diversión, a cargo de tres compañías de teatro diferentes. Las funciones se representarán en  La Lajita, Pájara y Morro Jable, dentro de la agenda de actividades de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera.



El festival aterriza el jueves, día 23, en La Lajita y el viernes, día 24, en Pájara casco, con los espectáculos 'Cabaret Ovejuno' y 'Quijotito'. Por su parte, Morro Jable acogerá el evento el sábado, día 25, con la 'El pequeño Monstruo', además de los espectáculos anteriormente mencionados.
Para la concejala de cultura, Rosa Bella Cabrera, “es todo un honor poder ofrecer la primera edición de este festival, en el que participan compañías de renombre tanto en Canarias como en la Península, avaladas por una amplia trayectoria y experiencia en el sector”.

La compañía Vidas de Alambre ofrecerá la obra 'Cabaret Ovejuno', en la que un rebaño de ovejas decide dejar los verdes pastos por el mundo del rock, la canción francesa y los pastos caribeños. El espectáculo lo componen una selección de canciones populares, que según sus autores, harán mover el esqueleto a pequeños y mayores.

Con este show musical, la compañía pretende acercar a los niños las grandes estrellas de la música contemporánea, mostrando la diversidad de sus personajes como un factor que enriquece al grupo, con el tema de la valentía y la confianza en uno mismo como telón de fondo.

La cercanía con el espectador y una estética personal y cuidada son algunos de los elementos característicos de esta compañía, que nace en 2011 con la vocación de entretener y emocionar tanto a niños como a adultos, actuando tanto en festivales de calle, como en teatros y centros culturales de toda España.

Esta obra se representará el jueves en la Casa de la Cultura de La Lajita, el viernes frente al Ayuntamiento de Pájara y el sábado en la plaza Cirilo López de Morro Jable.

Por su parte,  la compañía Teatraplus ofrecerá el espectáculo' Quijotito', una adaptación de la obra 'Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha', de Adela Basch, en la que se conjuga  a personas y muñecos variados, que interactúan parodiando quijotadas.

'Quijotito' se representará el jueves en la plaza pública de La Lajita, el viernes en la plaza de Pájara y el sábado en la calle Laurel de Morro Jable.

Finalmente, la compañía Bolina y Bambo traerán a la zona peatonal de Morro Jable el espectáculo 'El Pequeño Monstruo', protagonizado por Doña Paca, una anciana que vive sola en un teatro y decide montar una obra  con los roedores que allí habitan. Esta última obra se presentará en la zona peatonal de Morro Jable, el sábado, 25 de marzo.

Bolina y Bambo surge en Las Palmas de Gran Canaria, en el año 1990, buscando desde sus comienzos nuevas fórmulas de comunicación y la transgresión en escena. Sus más de 25 espectáculos la han convertido en todo un referente en la historia del teatro en Canarias.

Rosa Bella Cabrera anima a todos los niños y adultos del municipio y de otros puntos de la Isla a participar en este festival de Títeres, esperando que el evento se consolide como una apuesta fuerte dentro de la agenda cultural de Pájara.
 
Programa
Cabaret Ovejuno
Jueves, 23, Casa de la Cultura de La Lajita
Viernes, 24, Frente al Ayuntamiento de Pájara
Sábado, 25, Plaza Cirilo López de Morro Jable
17.00 horas.
Quijotito
Jueves, 23, Plaza Pública de La Lajita
Viernes, 24, Plaza Pública de Pájara
Sábado, 25, Calle Laurel de Morro Jable
17.00 horas
El Pequeño Monstruo
Sábado, 25, Zona Peatonal Morro Jable
17.00 horas

.