Eva Cabrera, Reina del Carnaval 2017 del municipio de Tuineje

         


Miles de personas salen a la calle para disfrutar del Gran Coso durante el último fin de semana del Carnaval de África


La joven Eva Cabrera, en representación de Muza Desing y la Asociación de Mujeres Caliche de Giniginámar, se convirtió el pasado viernes en Reina del Carnaval de África con la alegoría La Bella Asthaár, una idea original de José Baustista. 


Durante la Gala de Elección de la Reina, que se celebró en el Recinto Ferial de Gran Tarajal, también se eligieron a las dos damas que acompañarán a la Eva Cabrera en su reinado. 


El título de primera Dama de Honor recayó en Karmen Márquez que, en representación de la Asociación Juvenil la Galería del Muelle y Aluminios Araya, lució la fantasía diseñada por Luis Miguel Rodríguez Roger.


 La Joya de Ophar; mientras que el título de segunda Dama de Honor fue para la joven Saray Herrera, en representación de la Asociación Juvenil Andryala, Transportes El Temerario, Lavandería El Cardón y Fortem 24 H, quien paseó sobre el escenario la alegoría Mamba, Leyenda de Madagascar, del diseñador José David Herrera Ginory.


La Gala de la Elección de la Reina dio paso, al día siguiente, al Gran Coso Carnavalero, que se desarrolló por las principales calles de Gran Tarajal y al que acudieron miles de personas de toda la Isla, así como de los turistas que disfrutaban de unos días de descanso en el Municipio.


 Allí se pudo disfrutar de una tarde de música, diversión y mucha imaginación al paso de las diferentes carrozas, que encabezaba la Reina del Carnaval y sus Damas, quienes eran seguida por las diferentes comparsas y grupos coreográficos del Municipio, así como de las murgas y colectivos sociales que, como el CEIP Las Playitas, quisieron participar activamente en el Carnaval con vehículo propio. Cerrando el cortejo iba la Señora Sardina, cuyas horas ya estaban contadas.

Tras el Coso Carnavalero dio paso a la verbena de amanecida con las orquestas Jacomar y La Sabrosa y el grupo Bomba, hasta que a las cinco de la mañana dio comienzo al Pasacalles de la Sardina por la Avenida Paco Hierro. 


En sus últimos momentos, la Sardina estuvo acompañada por la comparsa Chrimay y la Batucada Santa Star, además de por un grupo de eternas plañideras que derramaron sus lágrimas en la Playa de Gran Tarajal en el último adiós, durante la incineración.

Desde la Concejalía de Festejos, que dirige Christian Cabrera, agradecen la implicación demostrada por todos los grupos carnavaleros, así como por los vecinos y visitantes, en general, “tal y como se pudo comprobar en el magnífico desarrollo de las fiestas y la gran acogida de cada una de las actividades programadas”, concluyó el Concejal

.