En Morro Jable majorero Domingo Castellano presenta su libro Jandía, conversaciones entre sal y brumas'





El autor majorero Domingo Castellano presenta mañana jueves, 2 de marzo, su primer libro 'Jandía, conversaciones entre sal y brumas', en el Salón de Actos de la Estación de Guaguas de Morro Jable, a partir de las 20.00 horas. Alcaldía del Ayuntamiento de Pájara ha colaborado en la edición de este libro, que cuenta una serie de historias de ficción basadas en historias reales acontecidas en Jandía, a partir de la conversación de dos personajes que se embarcan para pescar.

Para escribir la novela, Domingo Castellano partió de un guión en el que trabaja con sus hijos para rodar una futura película basada en anécdotas sobre el municipio recogidas a través de testimonios y otras historias de antaño.

El guión de la película se centra en la historia de una de las actuales campanas de la Iglesia de Morro Jable, procedente de Canadá, que llegó a mediados de siglo a la playa de Cofete, arrastrada por la marea en un día de tormenta. “Esta historia es curiosa, ya que ese día de tormenta los habitantes de Cofete se asustaron porque escucharon una campana en medio de la tempestad. Enseguida creyeron que se trataba de las ánimas o algo parecido. Actualmente, esa campana está restaurada y funciona en Morro Jable”.

A partir del libreto del film, Castellano ha querido recoger más historias de esta y otras épocas, para profundizar más en las anécdotas del municipio. “En el libro se cuenta por ejemplo la llegada de la radio, el uso de las primeras nasas de pesca, etc; en una época en que existía un sistema casi feudal en Jandía”, añade el autor.

.