ANUNCIOS



El PP de Fuerteventura notifica pérdida de condición de afiliado a personas que han concurrido en listas electorales de otras formaciones



·       Entre los expulsados se encuentran dos consejeros del Cabildo insular y dos concejales electos por formaciones distintas al Partido Popular.

·       Los Estatutos nacionales contemplan la perdida automática de la condición de afiliado del partido por tal motivo.



30 de marzo 2017.- El Partido Popular de Fuerteventura, en cumplimiento de lo acordado en la reunión de su Comité Ejecutivo Insular del pasado 31 de enero y en virtud de lo establecido en sus Estatutos Nacionales ha notificado la pérdida de la condición de afiliado de esta formación a un centenar de personas que habrían concurrido en listas electorales de otras formaciones políticas o que están afiliados en otros partidos políticos.

El artículo 11 de los Estatutos Nacionales contemplan que “por afiliarse o promover la afiliación a otro partido político o asociación política. Participar en candidaturas diferente a las del Partido Popular, o ejercer de interventor o apoderado de una candidatura diferente a la del Partido Popular, en cualquier proceso electoral, sin la debida autorización de éste”, la redacción del artículo continúa señalando que “la declaración de pérdida de la condición de afiliado se produce de manera inmediata”.

En cualquier caso, el acuerdo puede ser recurrido ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías en el plazo de siete días hábiles, que resolverá lo procedente en el plazo de tres meses. Aun así, la interposición de recurso no suspende la pérdida de la condición de afiliado, que será ejecutiva desde el momento que se dicte la resolución o acuerdo por los comités ejecutivos correspondientes.

Entre las personas a las que se les ha notificado la pérdida de su condición de afiliado se encuentran dos consejeros del Cabildo de Fuerteventura y dos concejales, que en las elecciones locales del pasado año habrían concurrido bajo las siglas de otras formaciones políticas.

Entre las personas notificadas se encuentren muchas de las que participaron en el último proceso congresual regional. La dirección insular del partido no pudo comprobar si más de 300 inscripciones para participar en el Congreso reunían los requisitos, ya que aquellas fueron entregadas en la sede del PP en Gran Canaria y validadas por el Comité Organizador del Congreso.

Ante las aseveraciones de un supuesto comunicado de prensa que carece de autoría, el Partido Popular de Fuerteventura afirma que actúa en cumplimiento de los Estatutos Nacionales y dando garantías a los centeneras de afiliados que sí cumplen con los dispuesto en esas mismas normas.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment