ANUNCIOS

Derecho y Justicia Presentó Exposición de Fotos realizadas por Internos del Centro Penitenciario de Tahiche ( Lanzarote) en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario



La asociación de familiares y amigos de presos ‘Derecho y Justicia’ presentó el viernes 10  de marzo una exposición de fotografías realizadas por los internos del Centro penitenciario de Tahíche (Lanzarote) durante un taller impartido por Gerson Díaz. La muestra, en la que colabora la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, se abrió  al público a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, y se podrá visitar hasta el 24 de marzo.

En la exposición se podrán ver tanto los trabajos del primer taller realizado en 2015 y dedicado al retrato, como los trabajos del taller realizado este año, dedicado a fotografiar diferentes espacios, cursos y talleres que se llevan a cabo en el Centro penitenciario. Todas las fotografías están realizadas por los internos e internas del Centro.


Durante el acto también se presentará al público el segundo número de la revista Tahíche Opina, que es el resultado de otro taller paralelo al de fotografía. En la revista se recogen textos escritos por los internos, como relatos, poemas, artículos de opinión, reportajes o entrevistas. Estos dos talleres, y uno más de teatro, se imparten en el Centro penitenciario por parte de la asociación Derecho y Justicia gracias a una subvención del departamento de cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

Derecho y Justicia


La asociación Derecho y Justicia fue creada en el año 2004 para el apoyo integral a personas privadas de libertad y sus familiares. Cada año atiende a cerca de 200 internos mediante diversos programas que desarrolla con el trabajo de profesionales y voluntarios de la asociación. Entre los programas que lleva a cabo están el asesoramiento jurídico, intervención psicológica, apoyo psicopedagógico y diferentes talleres ocupacionales.

La asociación pretende cubrir desde hace diez años las necesidades integrales de las personas privadas de libertad, “uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, facilitando el cumplimiento de su condena con plenas garantías y apoyando tanto a los presos como a sus familiares para intentar lograr la reinserción social”. Trabaja en coordinación con las administraciones locales e Instituciones Penitenciarias, “solventando algunas de las carencias de estos organismos oficiales”.

Para más información:  



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment