Costas confirma al Cabildo Fuerteventura que playa de El Castillo estará abierta verano 2017



La Demarcación de Costas de Canarias, adscrita al Estado, ha confirmado hoy al Cabildo de Fuerteventura que las obras de rehabilitación de la playa de El Castillo finalizarán el día 31 de este mes y que estará a disposición de usuarios y bañistas antes de este verano. El anuncio se realizó durante la reunión de la Comisión de Seguimiento y Control del Convenio de colaboración entre el Estado y la Corporación insular para la ejecución del proyecto de rehabilitación de esta playa del municipio de Antigua.

A la reunión asistieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael Francisco López Orive, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, y la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, entre otros.

El Cabildo de Fuerteventura, por su parte, ha exigido la culminación óptima de las diferentes unidades de obras antes de finalizar el contrato con la empresa adjudicataria y  el correspondiente convenio con el Estado.

Asimismo, durante el encuentro se ha acordado iniciar a la mayor brevedad posible los trabajos técnicos y administrativos necesarios para reinvertir la baja de la adjudicación de las obras de rehabilitación de la playa en la ampliación y mejora de la avenida anexa, tal y como se acordó el año pasado.


El Cabildo de Fuerteventura firmó el 20 de abril de 2015 un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de las obras de acondicionamiento de playa de El Castillo, en Caleta de Fuste. La Corporación insular aportó 1.881.186,56 euros y los trabajos se adjudicaron por 1.966.059 euros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment