CL Maxorata vence al Rosario CL por 12 a 10, en segunda jornada del Torneo Obra Social La Caja de Canarias





El Terrero Pedro Sánchez, en Tarajalejo, acogió el pasado viernes el encuentro entre el CL Maxorata y el Rosario CL, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Obra Social La Caja de Canarias. Aunque el marcador final fue para el equipo mandatado por Jorge Ávila, la luchada “comenzó siendo favorable para el equipo de Puerto del Rosario, con un claro 2-7 y 3-8, debido a la mejor cola y media del equipo capitalino”, explicó Ávila.


Sin embargo, la remontada llegó finalmente y el Maxorata empezó a recuperar posiciones. “Sacamos a nuestros hombres fuertes y poco a poco se fue nivelando el resultado hasta llegar a la parte final de la rayada, con un resultado de 8-9”, recuerda el mandador del CL Maxorata.

Uno de los hombres claves de la jornada fue Francis Aisa, destacado D del Maxorata, ya que fue el encargado de tirar sobre la arena a Fernando Marichal, además de eliminarse mutuamente con Cristian Soto, destacado C del Rosario.

La acción de Cristo Hernández, Callejón VI (destacado A del Maxorata) frente Manuel Armas (destacado D) y José Manuel de León (destacado B) fue fundamental para determinar el posicionamiento del Maxorata, que alcanzó la victoria con la actuación de Efraín Perera, puntal B de Maxorata, quien tumbó a Marcos Martín y Oliver Gordillo, ambos destacados D del Rosario, mientras que se eliminaba mutuamente con Elieser Gutiérrez, puntal A del Rosario.

.