Cien ciclistas participarán en la primera edición de la Cronoescalada Oasis Bike entre Costa Calma y La Lajita






Unos cien ciclistas se han inscrito ya en la primera edición de la Cronoescalada Oasis Bike, que tendrá lugar este domingo, 12 de marzo, bajo la organización del Club Deportivo Cofete y la colaboración del Ayuntamiento de Pájara. La carrera transcurrirá entre Matas Blancas y La Lajita, con un circuito de aproximadamente 20.000 metros de longitud.

Los participantes de las categorías hasta infantil se inscriben el mismo día de la carrera y corren gratis, en una prueba de ciclismo de montaña que es valedera para la Copa Interinsular Lanzarote-Fuerteventura y la Copa Insular Macebike Fuerteventura.

La entrega de dorsales tendrá lugar a las 09.00 horas, en el recinto habilitado en la zona de Matas Blancas, Costa Calma, junto a la línea de salida. Las categorías inferiores saldrán de la meta a las 10.30 horas, realizando el circuito para niños.

Por su parte, las categorías superiores saldrán a las 11.00 horas, previéndose la entrega de trofeos para las 14.30 horas, en las instalaciones del Oasis Park Fuerteventura.

La carrera no transcurre en ningún momento por carretera, pasando por debajo de ella por túneles de obra de drenaje. Al finalizar el recorrido, los participantes repondrán fuerzas con una comida en el restaurante Patio Canario del Oasis Park. Los corredores descansarán así en un lugar tranquilo y cómodo, participando además en un sorteo de diferentes premios.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, desea suerte a todos los participantes, y espera que esta primera edición de la Cronoescalada Oasis Bike sea la primera de muchas otras ediciones, “repitiendo el éxito de otros eventos organizados por el CD Cofete, como el Jandía Bike, que ya lleva tres ediciones”. Asimismo, se muestra muy satisfecho por la implicación que siempre tiene el club en la organización de eventos relacionados con el ciclismo de montaña.

El pasado mes de febrero, alrededor de 300 ciclistas compitieron en el III Jandía Bike, el evento deportivo que organiza el CD Cofete, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara, y que incluye las pruebas Cronoescalada al Pico de la Zarza y Rally de Jandía. En poco tiempo, ambas pruebas se han convertido en todo un referente dentro del mundo del ciclismo de la Isla, reuniendo a cientos de corredores cada año.

.