Celebrada II Jornada Liga de Golf FUERTEVENTURA ATEFUER 2017



Jose Ramon de Leon repite triunfo y consolida su liderato.

El domingo día 5 de marzo de 2017, se celebró la II Jornada de la Liga de Golf FUERTEVENTURA ATEFUER. Participaron 31 jugadores de 32 inscritos en la misma.

Las condiciones climáticas fueron bastante favorables para el desarrollo de la competición, y ello se observó, en el resultado obtenido, en general, por la mayoría de los jugadores, que lograron presentar tarjetas con unos resultados muy favorables.

De nuevo Jose Ramon De Leon logra el triunfo en esta jornada, consolidando  la mejor posición e imponiendo su buen y estable  juego en  esta Liga Atefuer, y logrando una gran ventaja respecto a los siguientes clasificados, lo que le permitirá afrontar con  tranquilidad  las siguientes jornadas.

Las apuestas se decantan a su favor y los rivales deberán empezar a trabajar muy a fondo para dar sus mejores golpes si quieren optar al primer  puesto de la competición.


Señalar que en esta jornada se celebraba asimismo  el Torneo Restaurante 555, y los tres primeros clasificados han sido Jose Ramon de Leon, Gregorio Benitez y Álvaro Boga Boga.

Además el ganador de la bola más larga ha sido para Juan Carlos Ruiz Koca, que logró dar  un driver que se aproximó a  los 240 metros. De esta forma ahora mismo se reparten el liderato en  la clasificación para la liga de jugador con mayor  pegada, entre Alfonso de Vera y Juan Carlos Ruiz Koca, lo que promete una interesante competición, máxime cuando aún hay muchos jugadores que también son de larga distancia, pero que no han podido demostrarlo.

Respecto a la bola más cerca, la consiguió Javier Nimo, que logra el premio en esta modalidad, en el hoyo 4 del campo, y que resultó bastante duro, pues es un hoyo muy bien defendido con los bunkers a ambos lados, el fuera de límite por la derecha y también por la izquierda.


En lo que respecta a las otras clasificaciones:

Líder de EAGLES Francisco Perez Bajo con 1 eagle obtenido en la primera jornada. En la segunda jornada nadie ha logrado ninguno.
Respecto a los birdies: en la actualidad están empatados a 4 cada uno, los jugadores Ignacio  Zaballa y Jose Ramon De Leon, y le sigue Alfonso De Vera con 3.

En la clasificación de  pares: encabeza Jose Maria Puig con 13 pares, seguido por un grupo de 3  jugadores con 12 pares. Esta clasificación  va a tener mucha igualdad y habrá que trabajar mucho para llevarse la misma.


Indicar que después de la terminación del campeonato se celebró un pequeño convite, para todos los participantes, que mantuvieron  un  interesante y animado post partido que permitió compartir ideas y proyectos de cara a futuro, lo que está permitiendo dar pasos importantes para futuras competiciones.

Recordar la importante labor que está realizando el Club   organizador del torneo, y con el importante apoyo de muchos jugadores de la propia competición que están haciendo importantes aportaciones de diversa índole, así como  la colaboración del Fuerteventura Golf, y que en conjunto  todos estas poniendo las condiciones fundamentales para el arraigo e implantación de una estructura deportiva reglada y regulada donde los jugadores, patrocinadores instituciones, aficionados etc, puedan contar cada año  con esta modalidad deportiva  consolidada para muchas ligas futuras.


Recordar que la Liga Atefuer  continuara con la III jornada, el día 23 de abril  en el mismo campo de golf, y asimismo se celebrara el Torneo Fuerwagen Audi. 

.