ANUNCIOS



Casi 300 escolares de Pájara celebran el Día Internacional del Agua con talleres de concienciación



Casi 300 escolares del municipio de Pájara participan esta semana en una serie de talleres y charlas de concienciación con motivo del Día Internacional del Agua, llevadas a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa. Las actividades comenzarón hoy lunes, 27 de marzo, en el CEIP El Ciervo de Morro Jable, con un taller sobre el ahorro y el uso correcto del agua.

Más de 40 niños de este centro educativo conocieron la importancia del buen uso de este elemento, así como los problemas relacionados con el suministro de agua potable. Los ecolares conocieron las actitudes correctas e incorrectas a la hora de utilizar este recurso, aprendiendo a lavarse las manos únicamente con medio litro de agua, las cuales tuvieron manchadas de arcilla en un taller interactivo.

Esta actividad se repetirá mañana, martes, día 28 y el jueves, día 30 con los alumnos del CEIP Morro Jable y el CEIP Costa Calma. 90 alumnos de estos dos centros educativos serán concienciados sobre el buen uso del agua potable con este taller sobre ahorro de agua, que se impartirá también el próximo 5 de abril en los colegios de La Lajita y Pájara.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente mantenemos una gran vocación formativa, apostando por concienciar a los jóvenes sobre la importancia de salvaguardar los recursos naturales. Con estas actividades sensibilizamos sobre el uso responsable del agua y su concepción como un bien escaso”, explica Farés Sosa..

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara ha programado además una charla sobre los beneficios del agua del mar, con los alumnos de tercero de la ESO del IES Jandía, a desarrollar el viernes, 31 de marzo.

Durante la tarde de hoy, lunes, 27 de febrero, las concejalías de Medio Ambiente y Cultural del Ayuntamiento de Pájara impartirán además de manera conjunta una serie de actividades por el Día del Agua en la Casa de la Cultura de Morro Jable, a partir de las 17.00 horas.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo, destacando cada año un aspecto particular relacionado con el agua. Este 2017, la conmemoración de este día se centra en el desperdicio del agua y su reutilización.

Primeros auxilios a tortugas

Asimismo, tres grupos de educación infantil del CEIP Tarajalejo participarán este miércoles, 29 de marzo, en una charla sobre primeros auxilios a tortugas marinas, que será impartida en la Escuela Náutica de Morro Jable. A través de una réplica a tamaño real de una tortuga, 60 escolares aprenderán a auxiliar a estos animales tan vulnerables, conociendo sus características y los factores que amenazan su supervivencia.

Estos 60 niños visitarán además la Guardería de Tortugas de Morro Jable, en una actividad coordinada por el Cabildo de Fuerteventura.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment