Casi 200 niños participaron en las actividades por el Día Internacional de los Humedales del Ayuntamiento de Pájara




Casi 200 escolares han participado el mes de febrero en las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Humedales organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Farés Sosa. Los alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP Pájara y de sexto de primaria del CEIP Costa Calma han sido los últimos en asistir a la charla formativa y la visita didáctica al Saladar de Jandía, en la que han participado también estudiantes del CEIP Morro Jable y el CEIP El Ciervo.

Los escolares han conocido todas las curiosidades sobre los humedales, su importancia para los seres vivos y las características del Saladar de Jandía, en unas charlas que fueron impartidas durante todo el mes de febrero por técnicos de Medio Ambiente y el biólogo Stephan Scholz. El concejal del área, Farés Sosa, ha destacado “la importancia de concienciar a los más pequeños sobre el valor de este enclave y la necesidad de protegerlo, en el marco de una fecha tan señalada como es el Día de los Humedales”.




Los niños conocieron además los tipos de humedales que existen en Fuerteventura, la importancia del Saladar de Jandía como lugar de descanso para las aves y su relevancia ambiental como único humedal de Canarias recogido en la lista del Convenio Internacional Ramsar, el tratado intergubernamental que sirve de marco para la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

La Convención Ramsar sobre los Humedales aprobó el tema 'Humedales para la reducción del riesgo de desastres' como lema para el Día Mundial de los Humedales de 2017, con el objetivo de dar a conocer las funciones esenciales que cumplen los humedales saludables en la reducción del impacto de acontecimientos extremos como inundaciones, sequías o ciclones.

La conmemoración del Día de los Humedales se hace coincidir cada año con el 2 de febrero, porque fue el día que se aprobó la 'Convención de los Humedales' en 1971.

.