ANUNCIOS

Capital de Fuerteventura oferta a Centros Educativos Rutas Guiadas por Puerto del Rosario




 Desde el pasado día 13 de marzo, alumnos trabajadores del proyecto PFAE Dinamiza II, especialidad de “Informadores turísticos de área local”, están presentando a los diferentes centros educativos del municipio, tanto de primaria como de secundaria, las diferentes rutas o paseos por la capital de Fuerteventura.-. 

Esta iniciativa permite al visitante ser guiado tanto por el parque escultórico de Puerto del Rosario,  por los diferentes murales recogidos dentro del Plan de Fachadas así como por  los referentes histórico-arquitectónicos de nuestra capital.

Estos paseos o rutas guiadas se caracterizan además por ser realizadas tanto en lengua castellana como inglesa. A su vez, y gracias a la colaboración del PFAE Puerto Vivo, especialidad en “Dinamización infantil y juvenil”, se realizarán rutas mixtas en las cuales se combinarán las explicaciones de los informadores turísticos, con teatralizaciones a cargo de los mencionados  dinamizadores infantiles y juveniles.

De este modo, ambos proyectos son una clara apuesta que desde la Concejalía de desarrollo local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige la edil Rita Darias Fuentes, realizándose con el fin de dotar a la ciudadanía del municipio de opciones formativas de cara a facilitar su posterior inserción  laboral.

Resaltar que los diferentes paseos o rutas guiadas, en cualquiera de sus modalidades, están abiertas a ser realizadas a cualquier colectivo interesado, siempre previa solicitud en la Oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment