Cabildo Fuerteventura y Radio ECCA firman contrato para apoyar servicios y programas formativos



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el director general de Radio ECCA Fundación Canaria, Lucas López, han firmado un contrato programa que tiene como objetivos la asignación de medios y recursos de la Corporación insular a programas de mejora de la empleabilidad, primando las competencias en idiomas extranjeros, así como la formación y sensibilización de escolares en sostenibilidad ambiental, el fomento de la alfabetización digital y la innovación pedagógica y tecnológica y la lucha contra la exclusión social, entre otros objetivos. Al acto asistió el consejero de Empleo, Rafael Páez.

Para Marcial Morales, "estamos en un modelo de desarrollo que se basa en las personas y  eso tiene que convertirse en oportunidades concretas y también pasa por la formación". A su juicio, "Radio ECCA ha demostrado que ha sido una oferta continua que ha sabido adaptarse a las necesidades de la Isla". Por ello, añadió Morales, "trabajamos con ECCA en varios productos y queremos sumar en esa apuesta concreta este contrato programa para el apoyo a la estructuras y así ofrecer más servicios a más personas". 

Por su parte, Lucas López afirmó que desde Radio ECCA Fundación Canaria "continuamos reforzando las relaciones con el Cabildo de Fuerteventura, que se implica en la gestión diaria y reforzamiento de la estructura de ECCA en la Isla en un momento en el que ha crecido el alumnado en Fuerteventura".

1.675 personas se formaron en Radio ECCA durante el curso 2015/2016, mientras que 3.457 participaron en diferentes proyectos socioeducativos. De ellas, 323 cursaron el Graduado en Enseñanza Secundaria y 291 lo hicieron en Bachillerato.


El Cabildo ha puesto en marcha, en colaboración con Radio ECCA, el programa We are Fuerteventura para la formación en inglés de profesionales que mantienen contacto con los turistas que llegan a la isla, desde conductores de vehículos de servicios públicos hasta personal de hostelería, pasando por funcionarios y funcionarias de seguridad, medio ambiente o cultura. En la primera edición de este programa participaron 200 personas.

.