ANUNCIOS




Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Antigua coordinan acciones conjuntas destinadas a la mejora del sector primario



El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico Quintana y el concejal de área del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, han mantenido esta mañana una reunión para coordinar acciones conjuntas encaminadas al desarrollo y mejora del sector primario.

Valoramos positivo el encuentro, ante la disposición del consejero de sumar propuestas constructivas para el desarrollo del sector, y desde este puto de partida, señala el concejal Matías Peña, hemos abordado temas como la necesidad de impulsar medidas de forma inmediata que eviten el tránsito de ganado suelto y sus intrusión y perjuicio en terrenos y fincas privadas.

A este respecto el Cabildo de Fuerteventura pone a disposición de los seis ayuntamientos, una zona acondicionada en la Granja Experimental de Pozo Negro que hará las funciones de guardería del ganado recogido, mientras se identifiquen sus propietarios o se resuelva su destino a subasta o, en caso de pago de la penalización correspondiente, su devolución a quien corresponda.

Ambos responsables coordinaron también los trabajos necesarios para la organización de la próxima Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca, FEAGA, en la que como cada año la implicación y colaboración del Ayuntamiento de Antigua resulta imprescindible, afirma el consejero Juan Estárico Quintana.

El consejero Estárico Quintana, también quiso transmitir al concejal Matías Peña, que el Cabildo de Fuerteventura desde la consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca apoya las acciones que tanto desde el Ayuntamiento de Antigua como del resto de ayuntamientos, estén encaminadas al arreglo de gambuesas, fuentes o cualquier otra estructura tradicional del sector ganadero en la isla.

Desde el Cabildo de Fuerteventura ofrecemos asesoramiento legal y facilitamos en lo posible la redacción de los proyectos que se soliciten, así como destinamos ayudas o partidas económicas a tal fin. Mantener las estructuras tradicionales ganaderas es una apuesta decidida desde la consejería, por lo que valoramos el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Antigua respecto a la mejora y reconstrucción de gambuesas, fuentes y similares, concluye el consejero.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment