Arranca el Carnaval 2017 de Pájara con el tradicional pasacalles de Pájara casco y otras actividades en Costa Calma y La Lajita



El Carnaval de Pájara 2017, dedicado al arte, arranca esta semana con actividades en Costa Calma, La Lajita y Pájara. Mañana jueves, 2 de marzo, los escolares del CEIP Costa Calma disfrutarán de una actuación de títeres y la payasa Gema Purpurina, a partir de las 09.00 horas.

El viernes, 3 de marzo, será el turno de La Lajita, que acogerá una actuación de títeres, a las 19.00 horas, así como de los grupos de baile Academia Cinco Sentidos, Queens y comparsa Guaraná. Por su parte, las componentes de la murga Las Ignorantes, del centro de mayores de Morro Jable, ofrecerán también su repertorio ante el público de La Lajita.

Para finalizar la semana, el pasacalles tradicional de carrozas recorrerá Pájara a partir de las 19.00 horas. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo Atassa Dance y verbena con los grupos LD, Nuevo Klan y Grupo Bomba.

Según el concejal de Festejos, Jordani Cabrera, “arrancamos el carnaval 2017 con actos en Costa Calma, La Lajita y Pájara, con el objetivo de hacer llegar estos festejos a todos los puntos del municipio. El pueblo de Pájara tendrá como viene siendo habitual su tradicional pasacalles de carrozas”.

El programa de actos continuará los días 10 y 11 de marzo con las esperada Gala de la Reina y el Carnaval de Día, respectivamente.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “anima a todos los vecinos de Pájara y el resto de la Isla a disfrutar y unirse a los carnavales de 2017, que cuenta con un variado programa de actividades y finaliza con el Gran Coso Carnavalero del 18 de marzo”.

.