ANUNCIOS

Antigua reconstruye popular restaurante La Frasquita y entrega llaves a propietaria







El Ayuntamiento de Antigua reconstruye el popular restaurante La Frasquita y entrega las llaves a su propietaria

* Caleta de Fuste recupera el emblemático Bar Restaurante La Frasquita con más de 30 años de historia.


El nuevo Paseo Marítimo de la Playa del Castillo requería la demolición del Restaurante Frasquita, que ha sido de nuevo reconstruido por el Ayuntamiento de Antigua y entregado sin coste alguno a su propietaria y pionera de la restauración en Caleta de Fuste, Petrina.


El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla procedió a la entrega de llaves y firma del traspaso, realizado este lunes por la mañana en el propio Restaurante La Frasquita, financiado y reconstruido por el Ayuntamiento de Antigua, y cuyas puertas volverán a abrir en las próximas semanas para ofrecer de nuevo, sus típicos platos de pescado fresco.



Al acto de entrega de llaves, asistieron, además del alcalde y Petrina, los concejales de Urbanismo, Gustavo Berriel, Obras y Servicios, Matías Peña y Playas, Hugo Flavio Estevez, junto a la hija de Petrina y los arrendatarios del Restaurante La Frasquita.


El Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde Juan José Cazorla, no sólo cumple su compromiso con este emblemático Restaurante La Frasquita, que tuvo que ser reconstruido unos metros más atrás en conformidad con lo dispuesto por la Delegación de Costas, sino que lo devuelve con un diseño, ubicación y calidad que garantizan que seguirá siendo un estandarte de la cocina popular canaria, que ya ofreciera cuando Caleta de Fuste no disponía prácticamente ni de calles ni de carreteras.



Todo tiene que cambiar y la vida sigue hacia delante, señala Petrina, pero estoy feliz de volver a abrir las puertas del Restaurante La Frasquita, que inició su andadura en el comedor de la casa de mi madre.


El nuevo Restaurante La Frasquita, con un diseño moderno y atractivo, ofrece un interior amplio, ventilado, iluminado y con vistas a una playa también renovada.  Mientras su entrada y fachada principal se encuentran frente al mar, la parte trasera se sitúa junto a uno de las zonas de aparcamiento más amplía del Paseo Marítimo del Castillo que en estos días finaliza su construcción.


El Restaurante La Frasquita con 132 metros cuadrados de superficie, presenta dos plantas, la principal donde se encuentran dos comedores, cocina, terraza y los aseos, y una planta sótano donde se emplaza el almacén, la cámara y los aseos de servicio. El restaurante cumple con las normas urbanísticas de evitar barreras arquitectónicas y visuales, adaptándose al entorno marítimo en el que se encuentra.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment