ANUNCIOS



Antigua lamenta fallecimiento de la maestra artesana del calado Doña Sotera Chocho Montesdeoca



Como alcalde de Antigua, en mi nombre, Juan José Cazorla Hernández, en el de toda la Corporación Municipal y en especial, en el de la Organización de la Feria Insular de Artesanía, ante el fallecimiento este lunes 27 de marzo de la maestra artesana caladora Doña Sotera Chocho Montesdeoca, traslado nuestro más profundo pesar a toda su familia, allegados y amistades.

Hija de esta isla en la que nació en 1929, dejó a su paso, generosidad, sonrisas y el buen hacer de unas manos dedicadas al calado, enseñando su oficio a quien se prestase a escuchar y participar en una amena conversación en la que además de su maestría artesana, daba clases de vida, de actitudes, de batallas imposibles y ganadas.

Participó en la Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura desde sus primeras ediciones, recibiendo el Premio Insular de Artesanía en 2008. A pesar de sus 88 años y la fragilidad de su físico, nada hacía presagiar tras la viveza de sus ojos y agilidad de sus manos, que fuera a ser tan largo, el hasta luego que nos dio en la última edición de la Feria Insular de Artesanía.

Sin duda, desde hoy y especialmente en mayo, le echaremos de menos en Antigua, siendo esta vez su recuerdo el que nos acompañe. Reciban del pueblo de Antigua nuestras condolencias, para todos sus familiares y personas queridas, que son muchas.

Descanse en Paz, Doña Sotera Chocho Montesdeoca y gracias por todo lo que nos deja en ésta, su isla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment