Antigua.- inversión municipal superior a 400.000 euros permite completa iluminación desde el Barrio a Maninubre



* El Ayuntamiento de Antigua instala 152 nuevas luminarias desde El Barrio al Durazno, en los próximos 60 días con un presupuesto de 300.000 euros.

* El nuevo Alumbrado Público completa la iluminación de la zona alta de Antigua tras la instalación el año pasado de 45 nuevas luminarias en la parte alta de Maninubre con un presupuesto de 125.000 euros.

El Ayuntamiento de Antigua procede estos días a la instalación de Alumbrado Público en una zona que afecta a cerca de 200 viviendas desde El Barrio, junto al Barranco de Antigua, hasta la parte alta de la montaña, El Durazno.

El alcalde de Antigua Juan José Cazorla y los concejales de Urbanismo, Gustavo Berriel y el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, que coordinan la evolución de las obras, han visitado las zonas donde estos días se procede a la canalización y preinstalación del cableado soterrado de las nuevas luminarias.

En total se instalan 152 nuevas luminarias respondiendo a una vieja demanda de los vecinos residentes en la zona alta de Antigua. Las Obras de Alumbrado Público se ejecutan al mismo tiempo en El Barrio y sus cercanías con la instalación de 105 nuevas luminarias y un presupuesto de 194.711,98 euros, así como en El Durazno con la instalación de 47 farolas públicas y un presupuesto de 103.073,14 euros.

Las Obras finalizarán en menos de 60 días, afirma el alcalde Juan José Cazorla, con lo que pedimos algo de paciencia a los vecinos afectados, que esperemos queden satisfechos de una iluminación que nunca ha tenido esta amplia zona y que permitirá un tránsito más seguro de vecinos y vehículos.

Las nuevas farolas a instalar son de las mismas características y calidad que las ya instaladas en otras localidades de interior, garantizando el soterramiento de todo el cableado eléctrico, evitando la contaminación lumínica y embelleciendo el paisaje de estas zonas rurales con la eliminación de cableado eléctrico, detalla Cazorla.

Estos dos nuevos proyectos de Alumbrado Público en El Barrio y El Durazno se suma al ejecutado previamente en Maninubre con la instalación de 45 nuevas farolas y un presupuesto de 125.000 euros, completando la iluminación vial desde el Barranco de Antigua  a la parte alta de la montaña. El Ayuntamiento de Antigua avanza así en su objetivo y compromiso de mejorar la seguridad y calidad de vida en los pueblos y zonas rurales del Municipio, apostando por aquellos proyectos de inversión de obra destinados a garantizar sus servicios básicos, como en este caso, la instalación de alumbrado público que garantiza el derecho de estos vecinos a disponer de una correcta iluminación nocturna, concluye Juan José Cazorla.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment