ANUNCIOS



Antigua ejecuta obras de Acondicionamiento de aceras y Alumbrado público en La Orilla





* Las obras municipales finalizan en dos meses con un presupuesto de ejecución de 81.644,48 euros.

El alcalde Juan José Cazorla, el concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel y el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña, han visitado las obras que se ejecutan en La Orilla, en las calles Gran Canaria, La Orilla 1y La Orilla 2.

Las obras permiten el arreglo y pavimentación de 600 metros cuadrados de aceras y la instalación de once nuevas luminarias en la localidad, en un plazo de ejecución no superior a 60 días, con un presupuesto de 81.644 euros.



El acondicionamiento de aceras incluye la preinstalación de tendido eléctrico o comunicaciones, y elimina barreras arquitectónicas facilitando el tránsito de personas con movilidad disminuida, así como amplía la iluminación pública en toda la zona de viviendas de La Orilla, incorporando once nuevas luminarias y sustituyendo aquellas que se encuentren dañadas, detalla el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla Hernández.



Al término de la obras se procederá a la señalización vertical y horizontal de los viales, con pasos de peatones que aporten seguridad a los viandantes y mejore la señalización para el tráfico de vehículos.

La Orilla transforma por completo su aspecto, aumentando notablemente la calidad de vida de sus vecinos que en poco tiempo han visto mejoradas infraestructuras que, durante años sin inversión, presentaban un aspecto lamentable y en algunos tramos, intransitable, afirma el regidor municipal, Cazorla Hernández.

Estas obras completan las ya ejecutadas durante el año pasado con una inversión de 750.000 euros en La Orilla en infraestructuras básicas como pavimentación, alumbrado público, asfaltado y saneamiento de la localidad.

Al tiempo que se ejecutan las actuales obras de pavimentación de aceras, y aprovechando las mismas, el Consejo Insular de Aguas responde a la demanda del Ayuntamiento de Antigua, de ejecutar obras de mejora en la canalización del agua potable con el fin de evitar cortes por averías o fugas de agua, así como posibles obras que estropeasen las mejoras realizadas.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment