Alumnos hostelería Escuela Residencia de Esquinzo participaron en master class sobre coctelería internacional




 Unos 40 alumnos de hostelería de la Escuela Residencia de Esquinzo participaron en una master class sobre coctelería, impartida por Carlos Alberto Jaules, barman del local 'La Delicatezza' de Lanzarote. Durante la actividad, los estudiantes hicieron un recorrido desde la coctelería antigua hasta la más actual, de la mano de este experto, y participaron además en una demostración de preparación de cócteles internacionales.

Asimismo, Carlos Alberto Jaules transmitió a los presentes la filosofía de la empresa, que se centra en 'la pasión por el cliente'. Por su parte, los alumnos de hostelería se mostraron entusiasmados con la visita y el contenido de la charla, y permanecieron durante horas practicando los conocimientos adquiridos.



Según la concejala de Hotel Escuela, Lucía Darriba, “este tipo de eventos son los que despiertan el interés entre los alumnos, que muestran su disposición a entrar en este mundo. Los jóvenes pudieron conocer las diferentes formas de organización y trabajo de la mano de un profesional del sector”.



Lucía Darriba agradeció además al barman por su participación en la actividad. Dado el gran interés que ha despertado la actividad en los alumnos, la concejala afirmó que se seguirá trabajando en este misma línea, para ofrecer a los jóvenes contenidos sobre otras ramas del sector de la hostelería.

Durante la jornada de hoy, martes, 7 de marzo, la Escuela Residencia acogerá una cata de quesos.

Por otra parte, mañana miércoles, día 8, los alumnos participarán en una master class sobre hostelería, impartida por un barista profesional especializado en el café de alta calidad.  “Los estudiantes conocerán así otros aspectos del mundo de la hostelería, ampliando su horizonte a la hora de elegir una salida profesional”, añadió la concejala.

.